AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Trump no quiere terroristas islámicos en USA, abierto a recibir cristianos sirios

Redacción




Donald Trump. /Foto: libertarianrepublic.com.
Donald Trump. /Foto: libertarianrepublic.com.

Virginia Montes

Como si el sentido común se abriera paso de forma continuada, siguen las órdenes ejecutivas de Donald Trump rompiendo toda la mentira de la corrección política que nos estaba llevando al suicidio: no se admitirá a nadie que odie a Estados Unidos, cierre de fronteras a refugiados sirios y de otras naciones musulmanas, aunque sí se aceptarían cristianos sirios, que son los realmente perseguidos.

«Queremos asegurarnos de que no admitimos en nuestro país a las mismas amenazas que enfrentan nuestros soldados en el extranjero. Solo queremos admitir a aquellos que apoyan a nuestro país y que aman profundamente a nuestra gente«, dijo Trump antes de la firma que tuvo lugar en el Pentágono.

Trump no dio detalles de en qué consisten las nuevas medidas de «escrutinio extremo» pero en una entrevista este viernes adelantó que su gobierno dará prioridad a los refugiados sirios cristianos sobre los musulmanes o de otras religiones.

Horas después del anuncio, la Casa Blanca dio a conocer los detalles de la orden ejecutiva:

  • Suspensión del Programa de Admisión de Refugiados durante 120 días
  • Prohibición de la entrada de refugiados sirios hasta que se hagan «cambios significativos» que sean «acorde con el interés nacional»
  • Suspensión durante 90 días de la entrada de ciudadanos de Irak, Siria y los países designados como «áreas de preocupación»(la prensa estadounidense señala que estos otros países podrían ser Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen)
  • Dar prioridad las futuras solicitudes de refugiados «en base a su persecución religiosa» si la personas es parte de una minoría religiosa en su país de origen
  • Suspensión inmediata del Programa de Exención de Entrevistas de Visados, que permite a los inmigrantes renovar sus visados sin acudir a una entrevista
NO TE LO PIERDAS:   REPENTINITIS: Maestra muere en plena clase a grupo de alumnos

Las medidas de Trump también contemplan que solo entren un máximo de 50.000 refugiados a EE.UU. en 2017, menos de la mitad del límite superior anterior.

La orden dice además que todos los programas de inmigración deben incluir preguntas para «evaluar la probabilidad de que el solicitante se convierta en un miembro que contribuya positivamente a la sociedad».

La mención de la creación de «zonas seguras» dentro de Siria, vista en un borrador anterior de la orden ejecutiva, fue eliminada del documento final.

Entre octubre de 2015 y septiembre de 2016, el gobierno de Barack Obama admitió a casi 39.000 refugiados musulmanes en suelo estadounidense, unos 12.000 de ellos sirios, según cifras del centro de investigaciones Pew.

Llamadas a Putin, Shinzo Abe y Merkel

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó este sábado al primer ministro japonés Shinzo Abe, a la canciller alemana Angela Merkel y al presidente ruso Vladimir Putin.

Desde el Salón Oval, y rodeado por cinco de sus principales asesores, Trump primero conversó con el premier de Japón. Dicho diálogo se produce pocos días después de que el flamante mandatario sacara a EEUU del Tratado de Asociación Transpacífico (TPP), una gran alianza a la que también pertenecen Chile, México y Perú y que el dirigente nipón siempre defendió.

En la conversación, Trump reafirmó a Shinzo Abe el «compromiso» de Estados Unidos con la seguridad de Japón, según informó la Casa Blanca en un comunicado. «Y acordaron que se consultarán y cooperarán ante la amenaza que supone Corea del Norte», subrayó la nota oficial.

En ese sentido, Trump y Abe organizaron una «inminente» visita del nuevo secretario de Defensa de EEUU, el general retirado James Mattis, a varios países de Asia, incluido Japón. Y, como ya había adelantado el propio Abe desde Tokio, Trump y el primer ministro «acordaron reunirse en Washington el 10 de febrero», concluyó la Casa Blanca.

NO TE LO PIERDAS:   El Plural se hace eco de la denuncia de Ignacio Aguado contra Enrique de Diego e informa que éste pedira "daños morales"

Luego, el mandatario estadounidense llamó a la canciller alemana Angela Merkel y, según el portavoz Sean Spicer, conversaron durante 45 minutos.

Hasta el momento, no se ha dado información sobre la conversación con Vladimir Putin.