AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Santiago Abascal asistió a la cumbre de Coblenza como periodista de Intereconomía

Redacción




Santiago Abascal posa con Frauke Petry, de Alternativa por Alemania.
Santiago Abascal posa con Frauke Petry, de Alternativa por Alemania.

Enrique de Diego

Según fuentes internas de Intereconomía, Santiago Abascal, presidente del partido Vox asistió a la cumbre de Coblenza (Alemania) de líderes identitarios, pero no en calidad de presidente del partido sino como periodista de Intereconomía. Las mismas fuentes señalan que fue acompañado por un periodista de Intereconomía y que la operación de engaño fue ideada directamente por Julio Ariza, que es quien manda en Vox y diseña sus acciones para conseguir impacto mediático o este tipo de engaños que tratan de presentar a un partido fracasado como si tuviera proyección internacional.

De hecho, Vox emitió un comunicado dando una visión falseada de la presencia de Abascal, tratando de presentarla como un espaldarazo al partido. Según el comunicado, “a lo largo de dos jornadas, Santiago Abascal participó en el encuentro de Coblenza y mantuvo contactos con Marine Le Pen, Frauke Petry, de Alternativa por Alemania, y Geert Wilders, del partido holandés FPÖ (Partido de la Libertad) y con otros líderes de la derecha europea en Coblenza (Alemania)”.

abascalwilders

En realidad, según las fuentes que informan a Rambla Libre, Santiago Abascal se hizo lo que se podrían denominar como una serie de selfies con dirigentes europeos populistas, para luego presentar las fotos como el testimonio de supuestos contactos internacionales.

El comunicado, dando una versión manipulada de los hechos, asevera que “Vox se configura como el representante natural en España de un movimiento que ha dado hoy sus primeros pasos en la ciudad alemana con representantes de todas las derechas europeas”.

Julio Ariza. /Foto: YouTube.com.
Julio Ariza. /Foto: YouTube.com.

En lo que se configura como toda una operación de engaño y diversión, ideada por Julio Ariza, este falso despliegue internacional se completa con que “la semana pasada, Rafael Bardají, asesor de los gobiernos de José María Aznar visitó al equipo del nuevo presidente de los EEUU, en la Torre Trump«. Julio Ariza fue uno de los oradores en el Congreso de Vox, partido que nació auspiciado por el presidente de Intereconomía, con un habitual de la cadena y en el pasado jefe de Ariza: Alejo Vidal-Quadras fue presidente del PP catalán y Ariza su secretario general.

NO TE LO PIERDAS:   Pedro Sánchez deja de ser diputado y pide fecha y hora para el Congreso del PSOE

El presidente de Intereconomía, grupo que se encuentra en concurso de acreedores desde hace 22 meses y tienen unas deudas de 69 millones con proveedores y más de 12 millones con Hacienda, ha tenido siempre una tendencia a mezclarse en operaciones políticas, empezando por el tamayazo, en la que se encargó de la seguridad de los dos tránsfugas socialistas, hasta su apoyo a la fracasada operación política de Mario Conde en las elecciones gallegas.

Vox obtuvo 711 votos en la circunscripción de Álava en las últimas elecciones vascas y no se presentó a las gallegas, provocando una crisis en el partido, porque se interpretó que era un favor que Abascal hacía a Alberto Núñez Feijoo. El partido ha sufrido en los últimos meses una baja constante de afiliados. Santiago Abascal, un político profesional proveniente del PP, cobra un sueldo mensual del partido de 3.500 euros.

Exclusiva: Vox hizo vender a sus afiliados Lotería que no había comprado

Exclusiva: Acusan al vicesecretario jurídico de Vox de aprovecharse de parados de larga duración

Vox: Santiago Abascal ordenó no presentarse en Galicia

Vox: Santiago Abascal, ¿dónde has metido 740.640,36 euros?