AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


La web de la Casa Blanca está en construcción y no elimina el español

Redacción




Sean Spicer. /Foto: formato7.com.
Sean Spicer. /Foto: formato7.com.

Virginia Montes

Parece que contra Trump todo vale, incluida la precipitación en los juicios sobre informaciones no contrastadas. La web de la Casa Blanca no va a eliminar su versión en español. Simplemente, tras el cambio de inquilino, está en construcción.

En la primera conferencia, el Secretario de Prensa estadounidense, Sean Spicer, respondió a las preguntas de los medios de comunicación sobre el rumbo que tomará el Gobierno de Donald Trump.

La transición digital ha sido una de las áreas donde ha sido más visible el cambio ideológico entre el Gobierno saliente de Barack Obama y el de Trump.

El sitio de la Casa Blanca con Obama ahora en el archivo digital, resaltaba temas de derechos civiles, derechos LGBT, el sistema de salud y el cambio climático; mientras el sitio de Trump prioriza la creación de empleos para los americanos, el crecimiento de las industrias nacionales y la lucha contra el terrorismo.

Especialmente, llamó la atención para la prensa hispana la ausencia del sitio web de la Casa Blanca en español. Ante la duda de si quizá se trataba de una posición de la política anti-migrantes de la que ha hablado Trump toda su campaña o quizá simplemente era un retraso natural de la transición digital, Spencer ha respondido:

Como sabes, llegamos y tuvimos que hacer muchas cosas desde el día uno para subir información lo antes posible. Continuaremos construyendo la web en las áreas cruciales. Tenemos a los chicos de informática trabajando en ello para tener todo con velocidad. Créanme, tomará un poco más de tiempo, pero estamos trabajando paso a paso en ello para tenerlo todo listo”.

A diferencia de la mayoría de los países, Estados Unidos no tiene idioma oficial, aunque sus leyes y las enmiendas constitucionales estén escritas en inglés. Estados Unidos es uno de los países con más más hispanohablantes. En el Censo Nacional se contabilizaron 36.6 millones de personas que hablaban español en sus hogares.

Spencer mencionó que Trump trabajará con el Congreso (ambas cámaras son mayoritariamente republicanas) para asegurarse de detener la inmigración. También dijo que la deportación se enfocará en quienes tengan antecedentes penales, en «sacar a gente que se supone no debe estar» y reforzar las fronteras «por el bien del país«.

Unos días después de que Donald Trump negara una pregunta a un reportero de CNN espetando «¡Tú eres fake news!», Specer ha expresado el deseo del nuevo Gobierno de tener una relación con la prensa. Sin embargo, el secretario, señaló que «hay una intención de ir contra la presidencia. Quieren juzgar todo el tiempo mientras él intenta unir a este país y a la sociedad».