AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Alicante: El tripartito también discrimina

Redacción




Asier Martínez Ferrándiz. /Foto: ramblalibre.com.
Asier Martínez Ferrándiz. /Foto: ramblalibre.com.

Asier Martínez Ferrándiz. Miembro del Consejo Local de Coalición de Centro Democrático.

¿Qué les parece si les digo que las mujeres o los homosexuales no pueden ser policía local o bombero en Alicante? Seguramente les parecería una discriminación intolerable más propia de tiempos pasados que de la actualidad. Por supuesto saben que esto en Alicante no ocurre. Cualquier persona independientemente de su sexo, religión u orientación sexual puede acceder a estos puestos. Eso sí, siempre y cuando esas personas tengan una estatura mínima.

Poco a poco nos han ido inculcando el pensamiento de que la administración pública ha de ser el ejemplo de igualdad de oportunidades y condiciones laborales.

De la eficiencia y satisfacción del usuario se han olvidado. Es por eso que resultan tan llamativo las limitaciones de altura para acceder al cuerpo de policía local o al de bomberos. En concreto en Alicante en la última convocatoria a la policía local, para los hombres se exigía una estatura mínima de 1.65 m y a las mujeres una estatura de 1.60 m. En el caso de la convocatoria al cuerpo de bomberos la exigencia era de 1.60 m tanto para hombres como para mujeres.

¿Es la altura un factor que determine la profesionalidad del aspirante? Una diferencia de uno o dos centímetros con respecto al baremo puede suponer el poder pasar a la siguiente fase de las pruebas o el irse a casa. Si de verdad se quiere tener una certeza en la aptitud de los candidatos, lo suyo sería que se examinasen las pruebas que estos tienen que pasar. Las pruebas sí son un elemento objetivo de evaluación, puesto que se basan en el trabajo de la persona, tanto en el estudio del temario como en el entrenamiento físico.

NO TE LO PIERDAS:   Javier García Isac: Nadie se toma en serio la amenaza separatista

Hasta la actualidad, el gobierno del tripartito con Gabriel Echávarri como alcalde ha mantenido en las convocatorias esta discriminación. Pero tampoco parece que haya habido ninguna mención desde la concejalía de Igualdad. Parece lógico que si tenemos una concejalía de Igualdad se preocupe de que las ofertas públicas de empleo hagan gala de esta igualdad de oportunidades. No obstante, les quiero dar el beneficio de la duda, puesto que seguro que en este tiempo no les ha dado tiempo a revisar las bases en las convocatorias de empleo que publican y están usando las de gobiernos pasados. Como todos sabemos han estado muy ocupados cambiando el nombre a las calles.