AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Indignidad: El Supremo inventa agravante de “discriminación ideológica” para subir penas a los patriotas de Blanquerna

Redacción




Momento de los incidentes. /Foto: armesilla.org.
Momento de los incidentes. /Foto: armesilla.org.

Miguel Sempere

Sumisión ejemplarizante al separatismo, invenciones jurídicas de la corrección política a favor de la disolución de España, mientras los Pujol campan por sus respetos y sólo se les retira el pasaporte, la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha elevado las penas impuestas por la Audiencia Provincial de Madrid a los patriotas asaltantes al centro cultural “Blanquerna” durante la celebración de la Diada de 2013 al aplicar la agravante de obrar por motivos de discriminación ideológica. De este modo atiende a las peticiones de revisión del ministerio fiscal y del letrado de la Generalitat de Cataluña.

Según un comunicado de la misma magistratura, la sentencia dictada impone por el delito de desórdenes públicos en concurso ideal con el de impedimento del derecho de reunión la pena de 2 años y 10 meses de prisión, con la concurrencia de la citada agravante (artículo 22.4 del Código Penal), a todos los acusados a quienes la Audiencia Provincial de Madrid impuso 6 meses de prisión; de 2 años y 11 meses a Jesús Fernando Fernández, y de 3 años de prisión a Juan Luis López García, con la misma agravante.

Por el delito de daños ocasionados en bienes de propiedad pública, la Sala impone 1 año y 1 mes de prisión y multa de 15 meses al apreciar la misma agravante de actuar por motivos ideológicos discriminatorios y la atenuante de reparación del daño para doce de los acusados, y fija 1 año y 2 meses de prisión y multa de 18 meses a Jesús Fernando Fernández al concurrir en su caso, además, la agravante de reincidencia; y también 1 año y 2 meses de prisión y multa de 16 meses a Juan Luis López García por la relevancia de su actuación.

La sentencia estima el recurso de casación interpuesto por el Ministerio Fiscal y algunos de los motivos planteados por la Generalitat de Cataluña y por su delegado del Gobierno, Josep María Bosch Bessa, y anula parcialmente el fallo de la Audiencia Provincial de Madrid que impuso a los 14 condenados penas que oscilaban entre los seis y ocho meses de prisión por el delito de desórdenes públicos y de multa por el delito de daños con la atenuante de reparación del mismo.

Mientras los patriotas van a ir a la cárcel, los secesionistas siguen en la Generalitat llevando adelante sus planes de ruptura de la nación. Convocar un referéndum secesionista sólo puede estar penado –es lo que pide el fiscal para Frances Homs– con inhabilitación.

Rambla Libre quiere mostrar desde aquí su apoyo moral a los patriotas de Blanquerna y dejamos claro que ese acto secesionista en Madrid nunca se debió permitir.