AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Bárcenas reconoce la caja B pero no tira de la manta

Redacción




Luis Bárcenas. /Foto: publico.es.
Luis Bárcenas. /Foto: publico.es.

Luis Bru

Luis Bárcenas ha reconocido la existencia de una caja B en el PP, aunque la ha denominado “contabilidad extra contable” y ha afirmado que los donativos no tenían contrapartida. «Eran donativos que no tenían carácter finalista. No se contabilizaban oficialmente, es obvio, pero se llevaba el control de entradas y salidas«.

La defensa del ex tesorero ha interrumpido en ese momento para decir que la caja b del PP se trata en otro procedimiento y para recomendar a Bárcenas que no siguiera respondiendo. Pero el acusado sí ha respondido para reconocer que el empresario Alfonso García Pozuelo, uno de los acusados, hizo numerosas entregas de dinero al PP. El objetivo, según él, no era ninguna adjudicación, sino estar a buenas con el tesorero del partido para que le abriera alguna puerta. Algo «inocuo«, ha dicho.

Luis Bárcenas ha declarado que un empresario y su yerno denunciaron respectivamente ante Alvaro Lapuerta y Mariano Rajoy que Francisco Correa intermediaba en negocios en municipios de Madrid usando el nombre del PP. Bárcenas recibió orden de cortar con Correa y así lo transmitió a todas las sedes del PP. De Correano he recibido absolutamente nada ni para mí ni para el partido».