AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Javier García Isac: “RadioYa empezará el día 23 a las 7 h, con el Himno nacional”

Redacción




El periodista Javier García Isac. /Foto: ramblalibre.com.
El periodista Javier García Isac. /Foto: ramblalibre.com.

Miguel Sempere

El periodista Javier García Isac se encuentra en plena recta final para poner en marcha RadioYa, la experiencia es “gratificante a la vez que muy estresante. En España montar algo es de auténticos titanes, de valientes. Nada invita al emprendimiento. Es una palabra bonita y muy de moda, pero no acorde con la realidad”.

Los ánimos de todo el equipo están altos ante el reto, de forma que “todos los que formamos parte de este proyecto tenemos la sensación de estar construyendo algo grande, algo importante. De obras mejor ni hablamos, aunque creo que los estudios han quedado muy bien”. 

El Día D, la hora H sigue siendo “el domingo 22 de enero, a las 22 horas está previsto que nuestra web esté disponible, donde estará lista toda nuestra programación y el día 23 a las 7 de la mañana empezamos la emisión. Será algo histórico. Lo primero que pondremos será el himno nacional, el himno de España y después el informativo En la boca del lobo. Tendremos programación continúa las 24 horas y demostraremos que es posible conjugar una radio con valores con el entretenimiento. Tenemos muchas sorpresas que hemos querido mantener para sorprender a todos aquellos que están deseando escucharnos”.

La mejor manera de sintonizarnos será a través de nuestra web www.radioya.es o en aplicaciones para móviles como tunein o radio.es. En muy pocos días, si no me equivoco, para principios de febrero estará disponible también nuestra propia app radioya. Programas de historia, culturales, de apoyo a la discapacidad, además de informativos y tertulias, serán el plato fuerte de nuestra programación”.

Se trata de un reto importante con mucho recorrido y muy esperado por toda la audiencia. Javier García Isac transmite que “la sensación que nos embarga a todos es de profunda emoción, y porque negarlo, también de nervios. Ganas de que todo salga bien, ganas de no equivocarnos. El equipo lo forman personas a los que conozco sobradamente. En cuanto decidimos poner esto en marcha, tuve claro cuáles eran las personas que yo deseaba estuvieran conmigo, tanto en Redacción como en el equipo técnico. Todos nos conocemos y sabemos de la responsabilidad del proyecto. Grandes profesionales. Un equipo muy equilibrado y cohesionado y sobre todo y muy importante, todos nos llevamos muy bien, cosa importante para que la maquinaria funcione perfectamente”.

NO TE LO PIERDAS:   Pedro Gómez de la Serna desata la crisis en Libertad Digital

Con ganas de saltar al ruedo y dispuesto a la polémica porque “los que me conocen y me siguen desde hace tiempo saben que es lo que más me gusta, meterme en la boca del lobo. Generar polémica y no dejar a nadie indiferente. Prefiero no gustar a pasar inadvertido. Sostengo que tengo una peculiar forma de hacer radio, gustará o no, pero es complicado que te quedes frío. Y todo ello sin faltar a la verdad y en un tono distendido y hasta divertido, si es lo que toca. Se puede decir lo mismo sin estar siempre cabreado”.

RadioYa sale en tiempos importantes, de cambio. “Somos conscientes de que nacemos en un momento de mucha crispación no sólo en España, también a nivel mundial. La izquierda lleva muy mal perder elecciones. Se consideran muy demócratas siempre y cuando ganen ellos, en caso contrario el sistema no vale. Un ejemplo claro lo tenemos con el triunfo de Trump en los Estados Unidos. Me resulta bochornoso el odio y la inquina que se le tiene, el mal perder de algunos. Lo políticamente correcto es meterse con él por parte de todos los medios, se inventan y cocinan estadísticas que no nos creemos para demostrarnos el rechazo que se le tiene. Así les va. Luego cuando llega el día de la votación, se sorprenden”.

RadioYa va a ser una voz única, alternativa: “nacemos como contrapunto a todos esos medios de desinformación e intoxicación que quieren hacernos ver cómo normal cosas que no lo son, que quieren que aceptemos lo políticamente correcto, que es lo menos correcto de la política. Nacemos en un momento de suma importancia para evitar la lobotomia  colectiva a la que estamos siendo sometidos”.

Me gustaría animar a todos los lectores de esta gran tribuna que es Rambla Libre a escuchar RadioYa. A los lectores de este medio, estoy seguro que RadioYa no les va a decepcionar. Tenemos alternativa a los medios de desinformación, tenemos medios que no se doblegan a lo políticamente correcto.  No dejemos que otros nos lo cuenten. Nosotros podemos ser la noticia, podemos ser historia”.