AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Sigue la crisis de Ciudadanos: Abandona la diputada provincial de Guadalajara

Redacción




Yolanda Ramírez. /Foto: guadaque.com.
Yolanda Ramírez. /Foto: guadaque.com.

Luis Bru

La única diputada de Ciudadanos (C’s) en la Diputación de Guadalajara y «llave del gobierno«, Yolanda Ramírez, ha dejado la formación naranja si bien no ha renunciado al acta en la institución. Así lo han confirmado fuentes de la formación naranja que han indicado que en la tarde de ayer recibieron, a través de correo electrónico, la solicitud de baja de Ramírez del partido, pero no les consta que vaya a renunciar al acta de diputada.

Estas mismas fuentes han señalado que no existía comunicación fluida con Ramírez en los últimos tiempos y ésta tampoco participaba activamente en los órganos de la formación y que, si bien no había diferencias con el partido, C’s «había iniciado una fiscalización de la labor realizada en la institución provincial».

Ramírez se considera la llave del gobierno de la institución provincial, en la que gobierna al PP -con doce diputados- gracias al apoyo de Ciudadanos, mientras que el PSOE cuenta con diez diputados y Ganemos, dos.

Junto a Ramírez, se han dado de baja los dos concejales de El Casar de esta formación que quedaban tras la expulsión del partido de Juan Gordillo por «uso indebido de los medios informáticos e incumplimiento de la ley de protección de datos«. Los dos concejales de El Casar que se han dado de baja son Carlos Hernández y Asunción López.