Políticos e inmigrantes hunden las pensiones y el Estado de bienestar



Inmigrantes. /Foto: blog.elpais.com
Inmigrantes. /Foto: blog.elpais.com

Luis Bru

España tiene demasiados políticos –las autonomías consumen de manera ineficiente el equivalente al 10% del PIB anual- y una inmigración subvencionada, que ha hundido las pensiones –dijeron que las iban a pagar- y está destruyendo el Estado de bienestar.

Mariano Rajoy hizo campaña diciendo que no subiría los impuestos, pero de inmediato se han subido y no se oye otra cosa que de aumentar la fiscalidad y los copagos.

No hay que engañarse: los españoles están siendo llevados a la ruina, obligados a mantener a extranjeros que no contribuyen.

En 2016, la Seguridad Social recaudó 15.000 millones menos de lo previsto, porque los salarios son cada vez más bajos. En la hucha de las pensiones sólo quedan 15.020 millones. Para pagar la extraordinaria de diciembre se sacaron 10.430. Es decir, sólo queda para pagar la de julio y de ahí en adelante no hay dinero para las extraordinarias.

Mientras los españoles autóctonos son llevados a la ruina y el Estado a la quiebra –se habla de afrontar las pensiones emitiendo más deuda pública, cuando ya supera el 100% del PIB- los extranjeros son primados y tienen preferencia.

Inmigrantes en España, no eran necesarios. /Foto: diario.latercera.com.
Inmigrantes en España, no eran necesarios. /Foto: diario.latercera.com.

1.- Así, de los 4.484 receptores de ayudas al alquiler de la Comunidad de Madrid en 2016, el 76% son extranjeros y, por lo general, los que reciben las ayudas más altas.

2.- Cien mil extranjeros cobran pensiones no contributivas. Es decir, no han trabajado ni contribuido nunca. Son un lastre para unas pensiones que sólo han subido el 0,25, mientras el IPC ha subido el 1,5.

Se dice pronto: 600.000 inmigrantes en el INEM. /Foto: atlantico.net.
Se dice pronto: 600.000 inmigrantes en el INEM. /Foto: atlantico.net.

3.- Seiscientos mil extranjeros cobran el subsidio de desempleo. Los españoles cuando salían al extranjero volvían al terminar su contrato de trabajo.

4.- Son receptores preferentes de ayudas sociales de autonomías y ayuntamientos. Casos extremos son los de un argelino condenado por terrorismo islamista que ha estado cobrando 625 euros mensuales más 250 de alquiler del Servicio Vasco de Empleo. O el de un marroquí que estuvo cobrando 625 euros mientras combatía en Siria.

5.- Los extranjeros protagonizan una parte desmesurada de los delitos en España, incluidos los crímenes contra mujeres: en 2016, el 45% fueron protagonizados por extranjeros; en lo que llevamos de 2017, el 100%.

6.- De los 60.175 reclusos en las cárceles españolas en noviembre de 2016, 17.147 eran extranjeros. Cada recluso le cuesta al contribuyente 23.725 euros anuales.

7.- En el año 2014, 6.778 reclusos eran musulmanes, 4,829 marroquíes y 550 argelinos; el 80% estaban condenados por hurto y el 20% por delitos violentos. Cada uno cuesta al contribuyente los citados 23.725 euros.

Inmigrantes. /Foto: elcorreo.com.
Inmigrantes. /Foto: elcorreo.com.

8.- Toda la población extranjera consume servicios falsamente gratuitos de educación –los más prolíficos son marroquíes, argelinos y nigerianos- y sanidad. Mientras se quiere subir el copago a los pensionistas, los extranjeros tienen los medicamentos gratis.

9.- Entre los años 2009 y 2014, según datos de Eurostat, se nacionalizaron como españoles 843.673. Los sudamericanos son nacionalizados automáticamente a los 2 años, los refugiados a los 5 y los demás a los 10. Por el artículo 17 del Código Civil, todos los niños de padres marroquíes son nacionalizados españoles, puesto que Marruecos no les da la nacionalidad.

10.- Un extranjero vive mucho mejor en España sin trabajar que en su país trabajando. Lo ejemplifica el caso de los rumanos, que han ido llegando a razón de 30.000 al año, cuando en Rumanía el paro es del 7,5%.

11.- Las onegés subvencionadas y Cáritas están básicamente orientadas a los extranjeros, que pueden vivir gratis en España.

12.- Sin dinero para las pensiones, el Gobierno de Rajoy quiere acoger con cargo al contribuyente a 18.000 ‘refugiados’ musulmanes.

Se van a recortar drásticamente las pensiones, mientras se mantiene a una población extranjera subvencionada, de la que sólo trabaja el 30%, en puestos de baja remuneración y exentos de la declaración de la renta.

La caída de la recaudación de la Seguridad Social hace peligrar aún más las pensiones

Dossier inmigración (9): Los inmigrantes disparan la población reclusa

Dossier inmigración (4): Cristina Cifuentes financia la islamización de Madrid

“La inmigración en España es de sustitución étnica, un exterminio planificado de la población autóctona”

 


17 comentarios en Políticos e inmigrantes hunden las pensiones y el Estado de bienestar

  1. 1. Totalmente de acuerdo. Tenemos 500.000 políticos a sueldo, es decir, profesionalizados, y no digo profesionales pues no lo son.
    La mayoría SON MUY MALOS GESTORES DE LO PÚBLICO, pero estupendos gestores de sus negocios privados…
    2. Mantener 18 Gobiernos en funcionamiento, el Central y los 17 autonómicos, con 19 parlamentos, el Congreso, el Senado y los 17 autonómicos, ES INSOSTENIBLE ECONÓMICAMENTE, además de distorsionar la actividad económica, sometida a 18 regulaciones distintas.
    Y el que no lo vea, debería ir al oculista a graduarse la vista…

    • Muchas veces sus negocios privados tienen que ver con el saqueo de lo publico para fomentar privatizaciones, comisiones por debajo de la mesa y venta ilegal de edificios y viviendas publicas a los capos de los fondos cutre que no tengo la más minima duda que se les llevará ante los tribunales y darán cuenta de sus ilegalidades más tempano que tarde ambos, políticos y fondos mafiosos.

  2. Como disidente liberal de esta web me permitirán que discrepe. La causa de la quiebra del sistema público de pensiones está en la naturaleza del mismo: el sistema de reparto. Este sistema para funcionar necesita que se cumplan dos requisitos: 1. Que haya más población activa que jubilados. 2. Que haya mucha inflación de manera que la población activa de hoy cotice por cantidades superiores a las de los perceptores que cotizaron en el pasado.

    El primer requisito no se cumple debido al declive demográfico que padece nuestro país. ¿Quién va a criar en un estado en el que te confiscan más de la mitad de las rentas? Tener hijos practicamente te obliga a convertirte en perceptor de ayudas sociales.

    El segundo requisito tampoco se cumple. Durante los años de la crisis la inflación ha sido nula y los costes salariales han disminuido (devaluación interna). Esto hace que la Seguridad Social tenga que pagar pensiones a personas que tuvieron cotizaciones más altas que las que tienen los que cotizan en la actualidad.

    La solución, sin duda, pasa por una transición a un sistema de capitalización. Esto es, que lo que cotice cada trabajador vaya destinado a un fondo personal del que se paguen sus pensiones en el futuro. Y, si el trabajador fallece antes de jubilarse, que el dinero del fondo se entregue a sus herederos.

    El sistema de capitalización parece una fantasía. Pero lo cierto es que algunos privilegiados, por ejemplo, los abogados que tienen su propia mutua, ya lo tienen.

    El problema es que con un sistema de capitalización, el Estado tendría que financiar las pensiones no contributivas.

    • Como firme opositor al neoliberalismo económico y si defensor del neokeynesianismo que sale de institutos tan nefastos como el IEBS le diré que la base de todo es el trabajo hundido por el libre mercado que los neoliberales representan cargándose el equilibrio económico con practicas tan abominables como la deslocalización, el outsourcing, en definitiva fomentando un trabajo temporal indirecto y cargándose el empleo fijo directo que tantos buenos resultados dio en los años 70 y anteriores. En cuanto a la responsabilidad, al hablar de políticos tenemos que definir de donde vienen y quienes les controla, la banca y las grandes corporaciones controlan a los políticos, jueces y periodistas con lo cual ahí tenemos a los culpables en mayor o menor grado según su cargo y actuaciones, en cuanto a la inmigración es que es de cajón sino hoy para ti no puede haber para el vecino porque alguien se queda sin comer, nadie en su sano juicio vacia la nevera y en lugar de dar de comer a sus hijos les da de comer a los del vecino pero es que esto no es racismo es sentido común y que en cada país debería ser sagrado, primero los tuyos, después los demás.

      • Estimado legalidad total:

        El libre mercado genera más riqueza, no destruye puestos de trabajo. Criticas el outsorcing. El 99% de los empresarios que conozco lo practican. Ya nadie contrata a un contable para su tienda. Simplemente se busca a un gestor.

        La deslocalización es inevitable. ¿Sabes las trabas que hay en occidente para contratar a una persona? Contratos rígidos, gastos inútiles (cuota formación, charlas de riesgos laborales, ¡exámenes médicos anuales a costa del empresario!), el hecho de que sea más sencillo divorciarte de tu esposa que despedir a un trabajador… Es lógico que el que pueda, se vaya a producir fuera.

        En segundo lugar, ¿seguro que la banca controla a los políticos y el control no es mutuo? ¿Si los 80.000 lectores de RAMBLA LIBRE decidimos poner 10€ cada uno, podemos abrir mañana un banco? No, porque además de los 600.000€ mínimos de capital, se requiere una autorización gubernativa del Banco de España ¡y esta es discrecional! Si quieren te la dan y, si no, no.

        ¿Los tipos de interés o la cantidad de dinero circulante la determinan los banqueros en un mercado libre? No. Esto lo determina el BCE. Unos euroburócratas que fijan los tipos de manera discrecional.

        En definitiva, te podrá gustar más o menos el sistema. Pero, si quieres ser justo, no puedes tacharlo de liberal o de régimen de libre mercado porque no lo es.

        • Le agradezco la respuesta, vd me intenta convencer que 2+2=6 cuando son 4 lo cual es de pura lógica, ¿Qué genera riqueza? ¿Donde? en manos privadas porque no ha contribuido al bienestar ni desarrollo social lo más minimo y la prueba la tenemos en la estafa económica que han provocado para que ellos sigan manejando y quitar aún más derechos a los trabajadores, no quieren trabajadores quieren esclavos y eso va en contra del estado de derecho pero vamos algunos dicen que tienen la sarten por el mango a lo mejor es cuestion de quitarles la sartén y meterles un buen sartenazo, de hecho sino estamos peor es gracias a la pension y el colchón económico de personas que trabajaban más de 30 años en una empresa lo cual a vds les parece muy mal y tenían una seguridad económica de la que hoy muchos carecemos salvo la piara de enchufados, trepas y sinvergüenzas ¿Dónde esta la igualdad? ¿Dónde se cumple con el derecho al trabajo digno? Esto va a cambiar vaya que si lo va a hacer y cuanto antés os mentalizeis que habéis perdido mejor será para vosotros porque lamento deciros que más de uno vais a ser procesados y vais a tener que devolver el dinero ilícito que esta provocando una quiebra desde todo punto insostenible de nuestro sistema económico no habéis aprendido de la historia y os habéis atrevido a ir en contra del pueblo lo cual siempre se paga muy caro.

        • Lo que me voy a reir cuando caigáis como fichas de domino no vais a tener dinero para pagar tanta indemnización, ¿Qué es inevitable? Sabe lo que no va a ser inevitable que se os procese por estafa y paguéis las consecuencias de haber hundido el sistema económico eliminando el derecho al trabajo convirtiéndolo en un lujo y al trabajador en un mero esclavo, lo que no se es como no hay una huelga general y la gente se niega en masa a pagar impuestos, ser vuestros esclavos (no trabajar) y exigir un trabajo digno y no la caricatura en la que lo habéis convertido porque los postulados de los señores de CEOE e iluminados del IEBS “son inevitables”, no habéis aprendido nada de la historia.

    • Usted elude hablar de las las ayudas a inmigrantes y refugiados ¿Por qué? y por qué tenemos que recibir a millones de ellos a costa nuestra? Si la UE nos impone cuotas, salgamos de ese Club que nos destruye.

  3. Siempre es un placer tenerte por aquí aunque sea como disidente liberal, pero muy ilustrado. Estoy de acuerdo contigo y también soy partidario del sistema de capitalización. Pero no debe hacer ninguna pensión no contributiva para extranjeros y tampoco para nacionales, porque eso es romper el principio del Estado de bienestar para pasar al Estado asistencial. Enrique de Diego,

  4. No se les puede quitar la nacionalidad. Por eso no deberia concederse a la ligera, pero seria sencillo aplicar ayudas solamente a ciudadanos quehubieran cotizado x años o hubieran vivido x años en el pais. Sin sopa boba no habra que pedirles que se vayan.

    • Si que se puede mismamente por traición, delitos contra la seguridad del país, etc. Los detenidos por terrorismo o captación lo cual no es difícil de probar, no solo se les debería encarcelar o mejor extraditar sino quitarles la nacionalidad de manera inmediata.

  5. Irrumpe a tiros en un Mercadona de Orense al grito de “¡Alá es grande!” y la policía dice que sufría, cómo no, problemas mentales

  6. Todo en esta nación es insostenible: 17 autonomías y los des- conciertos vasco, navarro y catalán.El régimen ,cómo tal, es insostenible. Aunque el señor liberal diga que las pensiones son insostenibles.

    • No confundir liberal con neoliberal, el liberalismo económico fue lo que tan buenos resultados nos dio en el pasado, aplicado con personas como Henry Ford y siguiendo a Keynes, el neoliberalismo económico es una aberración que no busca el interés genral sino el de unos pocos para convertir al trabajador en mero esclavo contra el que hay que oponerse firmemente, libertad de empresa si, libertad de explotación no, propiedad privada si, propiedad robada en absoluto, el liberalismo busca el equilibrio económico, el neoliberalismo busca el máximo enriquecimiento del que sea capaz uno saltándose las reglas o buscando legislaciones más favorables a sus intereses aunque sea en contra de los derechos humanos (eslavitud) sueldos de miseria etc, si tenemos que producir en un país donde se gana menos pero yo puedo enriquecerme lo voy a hacer porque mi patria es mi dinero y si me tengo que nacionalizar chino para pagar menos pues también. Es decir especular con el trabajo y las vidas de millones provocando inmigraciones masivas y precarizando aún más las condiciones de vida de los autóctonos, la pregunta es ¿porque deberíamos consentirlo?

  7. 1. El Pais Vasco paga más de 800 euros mensuales a extranjeros indocumentados e ilegales, que lleven un año de residencia allí, creo recordar.
    2. La comunidad Valenciana aprueba una ayuda o prestación social para extranjeros de más de 650 euros mensuales, según se ha publicado recientemente.
    3. A un amigo mío, español de origen, con 60 años, y cerca de 40 de cotización a la seguridad social, LE HAN QUITADO EL SUBSIDIO DE DESEMPLEO, DE SÓLO 426 EUROS MENSUALES, por haberle cogido realizando unos trabajos esporádicos, con los que conseguir algo más de ingresos, ya que con cuatrocientos euros al mes, y cargas familiares, NO HAY QUIEN PUEDA VIVIR.
    ¿En qué m… de país tenemos la desgracia de vivir?
    ¿Podrá dormir tranquila LA SUBINSPECTORA DE EMPLEO que ha tomado esa decisión?

  8. De acuerdo con todo, EXCEPTO CON EL PUNTO 12.
    No trabaja un 30% de los extranjeros. Escasamente lo hace un 20%, y a las pruebas me remito:
    Hay unos 8 millones de extranjeros “registrados”, y únicamente están afiliados a la seguridad social 1.500.000, aproximadamente, es decir, 1/5.
    Por no hablar, que también, de que muchos de ellos se han dado de alta como autónomos, con la “promoción” de cotizar solamente 50 euros, Y A LOS SOLOS EFECTOS DE LEGALIZARSE EN ESPAÑA, ya que al “trabajar” (supuestamente) por cuenta propia, pueden conseguir legalizarse con más facilidad.
    Y aunque no tengo datos oficiales al respecto, ni creo que existan, o si existen los silencian, UNA BUENA PARTE DE LOS AUTÓNOMOS EXTRANJEROS NO ESTÁN AL CORRIENTE EN SUS PAGOS A LA SEGURIDAD SOCIAL…

  9. LEGALIDAD TOTAL: bravo, hay que desmontar poco a poco el discurso cansino y mentiroso de los neoliberales. Ya no engañan a nadie, desgraciadamente hemos comprobado en nuestras carnes que su nefasta teoria economica, no era sino, otra patraña estrategica mas como lo fue el marxismo en su dia para concentrar la riqueza cada vez en menos manos. Van cambiando los metodos con el tiempo, pero los resultados siempre son los mismos, y como no, siempre, las mismas mentes usureras del “pueblo elegido” las que estan detras de estos engaños.

Comentarios cerrados.