En Cataluña, hay que aplicar el artículo 155 de la Constitución



J

Javier Ygartua Ybarra. /Foto: ramblalibre.com.
Javier Ygartua Ybarra. /Foto: ramblalibre.com.

avier Igartua Ybarra. Presidente de la Asociación Reacciona Por España.

Pactar con aquellos que quieren romper España es lo que llevan haciendo durante más de 30 años todos los sucesivos Gobiernos de España. Recuerden cuando al rupturista Jordi Pujol -investigado por blanqueo, cohecho, tráfico de influencias, prevaricación, fraude…-, lo nombraron “Español del año” en una inexplicable e insultante decisión kafkiana. Una absoluta vergüenza, vamos.

Lo que ningún Gobierno ha hecho aún, y debería hacer, es algo tan sencillo y obvio como aplicar la Ley en Cataluña, que para eso está.

Ahora, en esa preciosa parte de España se enfrentan a algo tan sumamente grave como un intento de golpe de estado perpetrado, paradójicamente, por las principales instituciones catalanas responsables de garantizar el cumplimiento de las leyes y de la Constitución española, de la cual emana su poder y su estatus de máximos responsables políticos de España en Cataluña.

Es una infamia y un ultraje a España y al conjunto de españoles pactar con quienes nos quieren arrebatar una parte de nuestro territorio.

Por otra parte, este hecho se agrava desde el preciso momento en el que nuestro Gobierno no utiliza todos los instrumentos del Estado de Derecho para neutralizar los desafíos secesionistas, circunstancia que fortalece a sus auspiciadores, les proporciona oxígeno y desgasta al Gobierno.

En la asociación Reacciona por España sólo vemos una alternativa para poner freno a tanto desatino: la aplicación del artículo 155, que es la que aconseja la Constitución en estas circunstancias. La Democracia es un conjunto de aplicación de reglas, leyes, normativas y procedimientos. Para todos.

No acabo de entender a qué juega el Gobierno de España ¿Lo que pretende es mantenerse en el poder a cualquier precio, incluso a costa de claudicar ante el enemigo y otorgarle más mamandurrias a cambio de puntuales apoyos espurios que rompen la igualdad entre todos los españoles? Pues craso error ya que electoralmente ya ha quedado comprobado tanto en Cataluña como también en el País vasco, que a más acercamiento y cesiones ante los nacionalistas rupturistas, peores resultados electorales obtiene el PP.

En Reacciona Por España lo tenemos muy claro: la unidad de España ni se discute, ni se pacta, ni se vota: se defiende a ultranza. Y defender España es aplicar la Ley. Punto. Los españoles no queremos aventuras rupturistas rumbo al abismo. Queremos unidad para seguir construyendo colectivamente nuestra nación.

Recientemente se ha publicado una noticia referente a un colegio público de Cambrils en el cual un profesor obligaba a unos niños a hacer una representación bélica en la que se veía a un niño disfrazado de Rey proclamando la rebelión de los catalanes contra España mientras otros niños coreaban a grito pelado: “Matad a España” y “Destruid al ejército Español“. Esto es muy grave. Es intolerable, delictivo, inaceptable y merecedor de emprender las medidas judiciales pertinentes contra el docente y el colegio por incitación al odio.

En estas épocas Navideñas que acabamos de pasar hemos visto más adoctrinamiento a los niños en Cataluña con las Esteladas colocadas en Los Reyes Magos.

Ya está bien, ya está bien.

Pero todo esto está siendo alentado desde las principales instituciones catalanas ante la incomprensible pasividad del Gobierno de España ¿A qué espera el señor Rajoy?

Por todas estas gravísimas cuestiones y otras que darían para escribir un libro, en A.R.P.E. (@espana_por) consideramos que la competencia de Educación debe volver a ser competencia del Gobierno central; de un responsable Gobierno central. No puede ser que esto suceda y se consienta impunemente en una parte de nuestro territorio nacional.

Reaccionemos hoy por España, mañana quizá ya sea demasiado tarde.

 


OPINA EN RAMBLA LIBRE