AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Federico Trillo, un nuevo Bárcenas

Redacción




Federico Trillo. /Foto: petreraldia.com.
Federico Trillo. /Foto: petreraldia.com.

Yrene Calais

El día que cayó Luis Bárcenas tuve la intuición de que algo se resquebrajaba en la mafia del Partido Popular. Siempre he tenido un gran sentido de adelantarme a los acontecimientos y con una percepción casi parasicológica para conocer a los personajes. Bárcenas dio con sus huesos en la cárcel, durante un tiempo, hoy día es un juguete roto, llamando a todas las puertas para pedir clemencia. El partido es inclemente; despiadado con sus víctimas.

Federico, ya les vengo anticipando a ustedes, queridos lectores, va a correr la misma suerte; será muy difícil librarlo de la cárcel. Las responsabilidades políticas, la culpa in vigilando y me atrevería a decir, según se viene escuchando, la desaparición de fondos, en la contratación y subcontratación de 47 vuelos como el Yak 42 (de los 140.000 euros de cada vuelo a la empresa sólo llegaban 37.000) que no digo que se los quedara él, pero si que fueran a engrosar las fauces siempre sedientas de la financiación irregular del Partido Popular.

Si el trato judicial es muy duro, el bocachanclas de Federico amenazará con tirar de la manta, pero no lo va a hacer. Primero, por lo indigno de sus actos. Y segundo, porque para esto se necesita mucho coraje, se precisa ir desnudo a la arena y con el cuerpo dado de grasa de jabalí. Otra circunstancia que no se da cita en él.

Él siempre se ha sabido bien parecido y un adonis; un hombre seductor, le gustaba mucho rodearse de grupos de mujeres en reuniones femeninas, amas de casa, o venir a la cena de la mujer trabajadora, durante las campañas electorales. Personalmente, apuesto por un juicio difícil con una resolución penal complicada -tiene abierto sumario por el cobro de comisiones de empresa eólica- que afectará a su status profesional y a sus bienes patrimoniales.