AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Exclusiva: Mercedes Alonso ganó las elecciones a la presidencia del PP de Elche con un pucherazo

Redacción




Mercedes Alonso, presidenta del PP de Elche con trampas. /Foto: ramblalibre.com.
Mercedes Alonso, presidenta del PP de Elche con trampas. /Foto: ramblalibre.com.
Enriqueta Seller Roca de Togores. /Foto: congreso.es.
Enriqueta Seller Roca de Togores. /Foto: congreso.es.

Josep Sansano

“El Partido Popular de Elche y la Asociación Popular de Elche, en la práctica son lo mismo”, es lo que afirma ante la UDEF el tesorero del PP ilicitano, Justino Delgado, confirmando que el PP funciona mediante una asociación tapadera.

Esa asociación es la que hace frente al pago del alquiler de la sede, los teléfonos, publicidad y todos los gastos, incluidos los electorales. El PP de Elche carece de cuenta corriente propia y no funciona con el CIF del partido.

Respecto a la votación de la elección a la presidencia del PP de Elche, celebradas el 10 de diciembre de 2012, las diligencias previas abiertas en el Juzgado de Instrucción número 2, del que es titular Gemma Miriam Somavilla Gurtubay, establece que pudo haber pucherazo, tal y como denunció en su día la candidata alternativa, Enriqueta Seller Roca de Togores.

En concreto, no aparecen por ningún lado los 80.400 euros que debieron hacer efectivos los militantes del PP que participaron en la consulta interna, en la que se exigía el pago de tres años de cuotas. El PP de Elche carece de cuenta corriente, como es preceptivo por la Ley de Financiación de Partidos, y la cuenta en el Banco de Sabadell de la Asociación Popular de Elche sólo tuvo en aquellas fechas un saldo de 4.721 euros, muy lejos de la cifra que debió haberse ingresado. Militantes del PP con los que ha contactado Rambla Libre muestran su sorpresa por estos hechos y se preguntan también si el dinero recaudado por la venta de Lotería se ingresó en la Asociación Popular de Elche o también ha desaparecido.

El Juzgado establece la hipótesis de que pudiera haber habido gente que votara sin pagar las cuotas. Un documento de la dirección provincial del PP de Alicante establece que no consta que nadie pague las cuotas en Elche.

El día antes de las elecciones, la exdiputada del PP, Enriqueta Seller Roca de Togores ya denunció que se iba a un pucherazo, aportando la denuncia de dos militantes a los que se había ofrecido poder votar sin estar al corriente del pago de cuotas a cambio de que votaran a Mercedes Alonso. Enrique Seller pidió al partido que abriera una investigación.