Trillo volverá al Consejo de Estado sin reconocer errores



Federico Trillo. /Foto: lacronicadesalamanca.com.
Federico Trillo. /Foto: lacronicadesalamanca.com.

Miguel Sempere

Federico Trillo ha roto su silencio: volverá al Consejo de Estado, ya había pedido el relevo antes del verano, ningún reconocimiento de responsabilidades.

Prepotente, Federico Trillo ha reaparecido en la cadena COPE para negar que su salida de la Embajada sea por el duro dictamen del Consejo de Estado sobre la tragedia del Yak 42. Trillo dice que había hecho las maletas antes del verano y que así se lo había comunicado al ministro de Exteriores, Alfonso Dastis.

El exministro de Defensa considera que el informe “no añade nada” y ha tratado de restarle importancia, pues ha sido filtrado “por los mismos de siempre, al mismo grupo de siempre y al mismo periodista de siempre”, en referencia al diario El País, que publicó la primicia. En su opinión “se está tratando de hacer lo de siempre, confundir lo que ha dicho el Consejo de Estado con una especie de imputación al Gobierno del que formé parte de la culpa del accidente de la tragedia del Yak 42. Eso es rotundamente falso”.

Las víctimas, que están hartas de las “mentiras” sobre este caso reclamaron ayer que su cese fuera por la “indignidad” de que una persona con su trayectoria representase a España. Para la Asociación de Familiares de Víctimas del Yak-42 sería una “humillación” que el cese fura “enmascarado” con otras circunstancias.”Es la hora de la reparación: lo solicita el Consejo de Estado, la sociedad española y los familiares”, aseguraban para subrayar que tampco admitirían su adscripción a algún otro cargo público.

La intención de Trillo, según ha reconocido en la COPE, es volver precisamente al Consejo de Estado, donde es Letrado Mayor por oposición. Según se filtró en medios periodísticos, aspiraba a ocupar el puesto de presidente. Y este nombramiento sí que compete al Gobierno.

 


4 comentarios en Trillo volverá al Consejo de Estado sin reconocer errores

  1. Es una puñetera vergüenza que los enganchados a lo público jamás lo abandonen, y siempre sigan chupando, de una u otra forma, del presupuesto.

    • 1. Este señor aprobó en su día unas oposiciones a Letrado del Consejo de Estado, puesto funcionarial que es un auténtico chollo, pues NO TIENEN HORARIO DE TRABAJO, trabajan en su casa, pues no tienen despacho en el Consejo, se dedican a otras actividades particulares, docencia, etc. ¡Vamos, un arcaísmo de la España Medieval, que todavía perdura!
      2. Dicho lo cual, parece evidente QUE ES UN PEDAZO DE MIERDA, tan soberbio que ha sido incapaz de PEDIR PERDÓN Y RECONOCER LOS ERRORES, PROPIOS Y AJENOS.
      Esta actuación retrata al personaje, más bien personajillo…

  2. osea trillo de embajador en londres y si se va quien lo sustituira ¿gallardon o zapatero o urkullu o monica oltra?
    joder parece que en este pais gobiernan sectas satanicas nombrando a estos inutiles…

Escribe tu comentario

Tu email no será publicado


*