Eslovaquia pone freno al islam: Ni una mezquita



Robert Fico, presidente de Eslovaquia. /Foto: radiorebelde.cu.
Robert Fico, presidente de Eslovaquia. /Foto: radiorebelde.cu.

Virginia Montes

La evidencia de que el islamismo es un peligro, una fuente de conflictos y una amenaza para la libertad y la civilización gana fuerza en toda Europa. Eslovaquia ya se enfrentó a los planes de Bruselas de favorecer la islamización, señalando que sólo recibiría refugiados cristianos, que son los realmente perseguidos. El primer ministro eslovaco, Robert Fico, ha asegurado que el Islam no tiene cabida en Eslovaquia.

Ahora los eslovacos han dado un paso más. El Parlamento ha aprobado un proyecto de ley propuesto por el Partido Nacional Eslovaco (SNS), partido minoritario de la coalición de Fico, por la que es necesario que una religión tenga al menos 50.000 miembros, frente a los 20.000 de la actualidad, para recibir subsidios del estado y abrir sus propios colegios. Eslovaquia cuenta con un total de 2.000 musulmanes.

«La islamización comienza con un kebab y ya está en marcha en Bratislava. Debemos darnos cuenta de lo que nos enfrentaremos en cinco o diez años. Hay que hacer todo lo posible para que no se construya ninguna mezquita en el futuro», ha asegurado el presidente del SNS, Andrej Danko.

La ley ha sido aprobada por una mayoría de dos tercios en el Parlamento, que comprende tanto partidos gobernantes como de la oposición. Los legisladores han rechazado la propuesta por parte del ultraderechista Partido Popular Nuestra Eslovaquia (LSNS) de elevar el número de miembros de cada religión a 250.000.

Las dificultades de la Unión Europea por integrar a 1,36 millones de migrantes, desde el comienzo de 2015, y una serie de ataques islamistas han avivado el sentimiento antimusulmán en Europa y ha aumentado el atractivo de los partidos patrióticos. Eslovaquia ha dado el tono y va a marcar tendencia.

 

 


5 comentarios en Eslovaquia pone freno al islam: Ni una mezquita

  1. Realmente no veo porqué no se atreven a prohibir directamente el islam y la construcción de mezquitas. Las ideas las tienen claras, saben de lo que va y por eso están tomando medidas. Deberían ir un paso mas allá y prohibir las mezquitas.

    Las drogas de todo tipo son ilegales y eso que solo hacen daño a quien por propia decisión las toma, al que le pillan traficando le enchironan o algo mucho peor en según qué paises. Sin embargo se puede construir una mezquita y enseñar a la gente que hay que matar a todos los ateos, cristianos y judíos y no pasa nada…

    De todos modos Húngaros y Eslovacos tienen mi respeto, no solo saben reconocer el peligro sino que además se ponen manos a la obra para evitarlo.

  2. Si la UE quiere islamizar Europa, salgamos de la UE. Ni siquiera se les pide la reciprocidad para abrir iglesias cristianas en países musulmanes, ni que los refugiados los acojan los países ricos de su entorno como Arabia y Emiratos que tienen la misma fe.

  3. Ya queda más claro, este periodismo está hecho con tal premeditación y para “su publico xenofobo y muy poco informado”, responde al “llamado de sus escritores pre ordenados y uniformados”, todos los artículos se parecen y están escritos sin etica alguna, provocadores, amarillistas, sin alguna reflexión histórica o contradictorios… los comentarios tristemente lo demuestran. 👎

Escribe tu comentario

Tu email no será publicado