AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Oscura dimisión por presunta corrupción de la número dos de la inutil Mónica Oltra

Redacción




 

Sandra Casas y Mónica Oltra: huele a podrido. /Foto: elplural.com.
Sandra Casas y Mónica Oltra: huele a podrido. /Foto: elplural.com.

Josep Sansano

Quienes han tratado a Sandra Casas la definen como una prepotente ineficaz, responsable del desastre en que se está convirtiendo la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas –homenaje a la corrección política- de la incompetente de Mónica Oltra. Entre sus pasivos, está el haber dejado a Alicante –es conocido el odio hacia todo lo alicantino de Ximo Puig y Mónica Oltra, dos desastres sin paliativos- sin servicios de salud mental.

En la reunión que mantuvo con las delegadas de Afema, Sandra Casas, que se va bajo serias sospechas de corrupción, rozó cuando no superó el nivel del maltrato, mostrando la crueldad pseudohumanitaria que se está haciendo el estilo de la Generalitat.

¿Se ha dedicado a favorecer a su despacho de abogados? La Generalitat valenciana no aclara este turbio asunto que huele a podrido. Fuentes de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, han justificado el cese, que aprueba este viernes el Consell, porque Casas, abogada de profesión, desea volver al sector privado. La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, también ha defendido que el cese de Sandra Casas responde a «motivos personales» porque quiere «recuperar su vida familiar«, y ha calificado de «excepcional” su trabajo, que “ha puesto orden en el desastre que dejó el PP en dependencia o residencias«. Mentira, lo ha empeorado. Hay residencias que siguen sin abrirse y en Alicante ya ni tan siquiera hay Centro de Día para los enfermos mentales, con grave quebranto para las familias.

Sandra Casas. /Foto: elconfidencial.com.
Sandra Casas. /Foto: elconfidencial.com.


En su cuenta en la red social Facebook, la prepotente Sandra Casas ha explicado que ha sido «muy difícil» tomar la decisión, pero considera que «se ha cumplido un ciclo» y que la «misión» que asumió hace año y medio «está cumplida. No soy funcionaria ni política, vengo de la calle de anular con mis sentencias las normas crueles del PP”, ha escrito Casas.

NO TE LO PIERDAS:   Galapagar: Nueva tomadura de pelo a los vecinos por parte del Equipo de Gobierno progre

La lentitud de la gestión administrativa minada por los secuaces que el PP dejó en su herencia me consume la vida. Mi fuerza, quizás para algunos  desmesurada para generar cambio, no coincide con la que veo que van produciéndose los mismos«, añade.

Su cese, sin embargo, llega dos días después de que la diputada del PP en las Cortes Valencianas, María José Ferrer-Sansegundo, preguntara si Casas había participado en la resolución de expedientes vinculados al despacho de abogados para el que trabajaba antes de su nombramiento, por lo que podría haber incurrido en un conflicto de intereses.

Tras la dimisión de Casas, el Grupo popular está valorando solicitar una comisión de investigación sobre la actividad laboral de la exsecretaria autonómica de Igualdad y los expedientes que tramitó. Basan sus sospechas en que en su etapa anterior como abogada y portavoz jurídica de las plataformas de la Dependencia, Sandra Casas cursó procesos de reclamación contra la Generalitat con el fin de que sus clientes recibieran ayudas sociales.

Mónica Oltra mata la salud mental en Alicante

Mónica Oltra, la farsante que odia a los españoles y a los alicantinos