AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


CCD, contra el caciquismo de Ciudadanos en Elda

Redacción




Museo del Calzado de Elda. /Foto:patrimoniohistoricoelda.blogspot.com.
Museo del Calzado de Elda. /Foto:patrimoniohistoricoelda.blogspot.com.

Josep Sansano.

Coalición de Centro Democrático ha pedido al equipo de gobierno de Elda que aclare a través de los medios si concederá, mediante acuerdo plenario, la compatibilidad a la nueva directora del Museo del Calzado, la concejal de Ciudadanos Loles Esteve, para que pueda gozar de una dedicación exclusiva en el Ayuntamiento y a la vez continuar con sus clases en la Universidad Cardenal Herrera-CEU, dirigida por el propio portavoz de su grupo político, Francisco Sánchez.

CCD ha mostrado su oposición a la concesión de este tipo de privilegios de los que gozan algunos concejales, a los que se les permite cobrar un sueldo público y a la vez continuar con sus profesiones en la esfera privada. César González, coordinador de la formación centrista, además, ha recordado que el grupo municipal de Ciudadanos se comprometió a que ninguno de sus concejales disfrutaría de un sueldo público. Sin embargo, ahora hemos conocido que “han vuelto a romper su compromiso con la anuencia del bipartito” formado por PSOE y Compromís. Ciudadanos ya goza de un cargo de confianza, algo que también supone incurrir en contradicción con su programa.

POLITIZACIÓN DEL MUSEO

Desde CCD, asimismo, ha mostrado su “contrariedad” ante el hecho de que el equipo de gobierno haya relevado a un profesional del ramo cultural como es Gabriel Segura por un perfil “puramente político” en la dirección del principal museo de Elda. Así, ha recordado al PSOE las críticas que vertió contra el PP cuando colocó, en la legislatura pasada, a otro concejal “desgraciadamente fallecido” al frente del mismo. González ha criticado que el Museo del Calzado vuelva a “politizarse”, porque “no es de recibo que una institución que sirve para aglutinar al sector del calzado y construir la identidad de Elda sirva para que una partido político se beneficie de su gestión”.

NO TE LO PIERDAS:   Susannita Griso tiene un ratón, un ratón chiquitín...

Por tanto, para González, este nombramiento supone “incumplir” el ideario y los compromisos electorales tanto para el PSOE como para Ciudadanos, al tiempo que pone sobre la mesa la “connivencia política” que los de Albert Rivera mantienen con el Compromís, pese a ser ideologías “absolutamente contrapuestas”, pero unidos en su objetivo de “obtener prebendas” del Ayuntamiento de Elda.