AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


«La dictadura interna en Ciudadanos la han sufrido los militantes de manera muy cruel»

Redacción




Albert Rivera. /Foto: elventano.es.
Albert Rivera. /Foto: elventano.es.

Miguel Sempere

Rambla Libre ha demostrado la fuerza del periodismo independiente, la poderosa influencia de la completa independencia. Sobre Ciudadanos hemos ido desentrañando, con una intensa investigación, la distancia contradictoria entre el discurso oficial y la práctica real. Nos hemos adelantado a todos y ahora casi todos están diciendo lo que hemos dicho mucho antes nosotros.

Los Estatutos que se debatirán en la Asamblea General demuestran que Ciudadanos es un partido dictatorial, autoritario, cesarista, sin la más mínima democracia interna ni el más respeto a la libertad de expresión. Pero ya lo era, los Estatutos lo confirman, así opinan exmilitantes destacados de Ciudadanos.

Fernando Sepulcre, el único diputado provincial en Alicante de Ciudadanos, que se vio obligado a abandonar ese partido, opina para Rambla Libre que «la dictadura orgánica ya se estaba practicando ante cualquier afiliado que expresara su opinión, el cambio es que ahora está por escrito. Rivera está cometiendo los mismos errores que Rosa Diez y el final ya lo sabemos».

Para César González, que ganó las primaria en Elda y que al día siguiente se encontró con que la dirección no las daba por válidas, «no me sorprende en absoluto la reforma de los estatutos que realiza Albert Rivera. Cs llevaba mucho tiempo instalado en una deriva dictatorial y autoritaria que no se percibía en la sociedad, pero los afiliados la han sufrido de una manera especialmente cruel, porque esos estatutos eran papel mojado. Ahora que saben que ya no pueden acallar las voces críticas, han sacado a relucir su verdadera naturaleza autoritaria y antidemocrática».

«Lejos de criticar -prosigue César González- los Estatutos, para mí merecen una alabanza, porque la sinceridad es una virtud. Cs por primera vez desde que nació dice la verdad a la sociedad acerca de lo que es. Desde ahora, las personas que se afilien o voten a Cs saben dónde se meten. De modo que los verdaderos centristas y demócratas podremos a trabajar en los valores del centrismo en otros partidos, que para nada son los que ha demostrado tener el cambiante, veleta y egocéntrico Albert Rivera».

NO TE LO PIERDAS:   REPENTINITIS: Un helicóptero aterriza en Ponferrada para atender una repentinitis

Por su parte, Isidro Gordillo, uno de los pioneros de Ciudadanos de Andalucía, señala que «estaba más que claro, ni este Partido era Regeneracionista, ni venia a cambiar nada que no supiésemos de la vieja y vetusta política del estás conmigo o contra mí de los Partidos fundamentalistas, es decir, PP y PSOE. Lo que pone en esta parte del documento es lo que más me ha  llamado la atención, no a las corrientes de opinión contrarias al partido, es decir, si no eres “si buana”, ¡estas fuera!»

«Infracciones graves, no llevarle la contaría al “jerifalte” de turno, decir si a todo lo que exponga la persona puesta a dedo generalmente por quien rige los destinos del Partido. En definitiva, un partido que creó falsas expectativas entre los verdaderos demócratas, los amantes de la diversidad de opinión».