AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Leganés: El PSOE cierra filas con el presunto agresor del periodista

Redacción




Santiago Llorente, alcalde socialista de Leganés. /Foto: elbuzon.es.
Santiago Llorente, alcalde socialista de Leganés. /Foto: elbuzon.es.

Josep Sansano

No habrá Comisión de Investigación sobre la agresión del portavoz del PP, Miguel Ánel Recuenco al periodista Adrián Argudo. El PSOE ha cerrado filas con el PP para ocultar los hechos. También votó en contra un concejal no adscrito. Tampoco queda muy bien la posición de IU y Podemos (Leganemos), que se abstuvieron. Votaron a favor ULEG, Ciudadanos y cuatro concejales no adscritos.

Leganés, ciudad sin ley o por lo menos sin Comisión de Investigación. En declaraciones a Rambla Libre, el prestigioso periodista Adrián Argudo señala que desconoce “los motivos que le llevaron al portavoz del PP a golpearme, en tres ocasiones, con la mano abierta en mi cara. Sí que es cierto que él ha manifestado, y así lo han hecho públicamente, que no somos una cabecera de su agrado. Pero, no sé qué motivo le llevó a ese comportamiento, si bien son siempre formas injustificadas”.

Tras la agresión, Adrián Argudo volvió al Grupo Municipal a hacer la entrevista porque era su trabajo, y también por una reacción imprevisible ante una intimidación de esa naturaleza.  Según ha podido saber Rambla Libre, el portavoz de Ciudadanos, José Manuel Egea, no entró por «el revuelo«, sino que iba por cuestiones municipales al Grupo del PP de Leganés y se encontró con la situación.

La agresión ha sido denunciada en Comisaría, con el correspondiente parte de lesiones.