AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Dossier inmigración (10): Nacionalizaciones masivas: 843.673

Redacción




Inmigrantes. /Foto: elcorreo.com.
Inmigrantes. /Foto: elcorreo.com.

Luis Bru

Según publica el boletín Reconquista, de Democracia Nacional, España nacionalizó 843.673 inmigrantes en el periodo 2009-2014, lo que le convierte en el país de la Unión Europea que más ciudadanías concedió, según datos publicados por Eurostat.

En total en torno a cinco millones de personas obtuvieron la ciudadanía de alguno de los estados miembros de la Unión Europea en ese periodo de tiempo. De ellos, aproximadamente uno de cada seis se convirtió en español, lo que sitúa a España como el país europeo que más inmigrantes nacionalizó en ese período seguido de Francia (692.622) e Italia (447.442).

Desde esa fecha, en España puede haber recibido la nacionalidad otros 200.000. Se está cambiando el paisaje humano de la nación. La concesión de la nacionalidad es un mero acto administrativo que se produce a los 2 años de residencia para los sudamericanos, a los 5 para los que tengan el estatus de refugiado y a los 10 para el resto. Los niños de padres marroquíes nacidos en España son inmediatamente españoles, pues Marruecos no les reconoce la nacionalidad.

Dossier inmigración (9): Los inmigrantes disparan la población reclusa