AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Una alemana fue violada en Austria por 9 refugiados iraquíes y la policía tarda un año en preparar el auto

Redacción




La Policía ha ocultado los hechos. /Foto: unionradio.net.
La Policía ha ocultado los hechos. /Foto: unionradio.net.

Virginia Montes

Un caso de violación múltiple fue registrado en la capital de Austria el 1 de enero pasado y la Policía ha tardado un año en preparar un auto para el tribunal y hacer públicos algunos detalles. La víctima es una mujer de 28 años, de origen alemán, cuya identidad no ha sido facilitada por las autoridades.

La joven se había trasladado a Viena para visitar a una amiga y celebrar juntas la Noche Vieja del 2015. La mujer se sintió mal después de tomar varias copas en un bar. Salió a la calle a tomar el aire y fue en ese momento cuando la vieron sus agresores, según reporta el diario Kronen Zeitung.

Un grupo de refugiados, al verla sola y aturdida en la calle, la raptaron y la trasladaron a su vivienda. Allí los nueve hombres implicados, todos de origen iraquí, le dieron una bebida con tranquilizantes para que no pudiera oponer resistencia, según sospecha la Policía. A continuación se fueron turnando para violar a la joven.

Después de horas de abusos, los hombres vistieron a la víctima y la llevaron a una parada de autobuses, donde la abandonaron. Los transeúntes, al verla seminconsciente, avisaron a la Policía

Los hombres han sido identificados e interrogados por la Policía, pero alegan que la mujer consintió mantener relaciones sexuales con ellos, mientras que la víctima sostiene que en varias ocasiones les dijo: «Por favor, no quiero eso». Según el auto, algunos teléfonos móviles de los refugiados aún guardan algunos ‘selfies’ tomados junto a la víctima.

La mujer fue hospitalizada después del suceso. Su denuncia todavía no ha llegado a ninguna instancia judicial y la Policía austriaca hizo todo lo posible para evitar que los hechos se hicieran públicos, justificando que lo hacían «por el bien de la mujer».