AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Confrontación abierta entre Iñigo Errejón y Pablo Iglesias

Redacción




Pablo Iglesias e Iñigo Errejón, enfrentados. /Foto: ramblalibre.com.
Pablo Iglesias e Iñigo Errejón, enfrentados. /Foto: ramblalibre.com.

Ante el segundo Congreso de Podemos, Asamblea Ciudadana, la confrontación entre Pablo Iglesias e Iñigo Errejón, con dos de los sectores más fuertes de ese partido, ya es abierta, como se plasma en el manifiesto “Recuperar la ilusión”, que ya han firmado más de 300 cargos electos y orgánicos de Podemos.

El manifiesto pide que primero se voten los documentos, el proyecto político, y luego la nueva dirección, y no de manera conjunta, como pretende Pablo Iglesias.

Entre quienes apoyaron el texto con su rúbrica a primera hora aparecían varios diputados, secretarios generales y consejeros autonómicos o municipales afines a las tesis del número dos. Algunos de los más conocidos son la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre; el portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López; el diputado en el Congreso y exsecretario de Organizacíón, Sergio Pascual; la diputada en el Congreso y consejera ciudadana en la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez; la responsable de Igualdad del partido y diputada autonómica en Madrid, Clara Serra; los consejeros estatales Germán Cano, Miguel Ardanuy y Jorge Lago -también director del Instituto 25-M-, y el filósofo y escritor Santiago Alba Rico, entre otros.

Para los firmantes del manifiesto Recuperar la ilusión, la Asamblea no debe ser un combate de boxeo, sino una contraposición de ideas. Queremos discutir cómo ganar un país, no retarnos entre nosotros. El futuro de Podemos es oscuro si sus dinámicas impiden que convivan diferentes modelos».