AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Un hombre no puede ser feminista

Redacción




Bono, "mujer del año". /Foto: vanguardia.com.mx.
Bono, «mujer del año». /Foto: vanguardia.com.mx.

Virginia Montes

José Luis Rodríguez Zapatero se definió como ‘feminista’. Brindis al sol, el feminismo purista considera ese tipo de posturas un engaño o un camuflaje del artero patriarcado. ¿Qué sucede si, en este mundo confuso del relativismo postmoderno, un hombre es elegido “mujer del año”?. Ha sucedido. El 1 de noviembre la revista estadounidense Glamour revelaba que el premio ‘Mujer del Año’ 2016 sería otorgado a Bono (el cantante de U2, no al político socialista, José Bono que tiene una cuenta corriente en Bahamas de 160 millones de euros, con su consuegro Raphael).

Según la revista, esta decisión les llevó un tiempo. “Hablamos durante años sobre si está bien que concediéramos a un hombre el premio Mujer del Año. Decíamos, los hombres ya de por sí ganan muchos premios” explicaba Cindi Leive, editora de la revista. “Pero empezamos a darnos cuenta de que esa es una visión anticuada y que hay muchos hombres haciendo cosas maravillosas por las mujeres en la actualidad”.

Según Glamour, la razón del reconocimiento con el premio ‘Mujer del Año’ es que casi no se podían creer que Bono, un hombre, se hubiera interesado por los derechos de las mujeres. “La idea de que un hombre haya podido seleccionar cualquier causa en el mundo -o ninguna- para trabajar en ella, no sólo una noche o en un evento especial, sino consistentemente, y haya escogido la causa de las mujeres es increíblemente guay y merece ser aplaudido”.

Porque “cuando un hombre estrella de rock, que puede hacer lo que quiera con su vida, decide enfocarse en los derechos de las mujeres y niñas alrededor del mundo… bueno, eso hay que celebrarlo”.

Para Glamour, “Bono pudo dedicar su tiempo a cualquier causa, y ¡escogió los derechos de las mujeres!”.

¡Lo que faltaba! Un hombre suplantando a las mujeres en la lucha por sus derechos y quitándoles los premios. A Raquel Rosario Sánchez, “escritora y activista dominicana”, le rechinan los dientes en Tribuna Feminista. Primero eso de que pudo escoger cualquier causa…“como si los derechos de las mujeres fuesen una causa menor, insignificante”.

“¿Qué les parecería reconocer el esfuerzo que hacen todos los días 3.5 billones de mujeres y niñas para simplemente sobrevivir en un mundo que no ha sido ideado para nuestro bienestar y donde la violencia contra las mujeres y niñas es una epidemia mundial? ¿Es necesario que el movimiento feminista desboque cada vez que algún hombre nos dignifique, supuestamente, con una de esas frases bonitas como “yo creo mucho en la igualdad”?

Se nos olvida –prosigue Rosario Sánchezque, así como el patriarcado desvaloriza la vida de las mujeres, también exalta la de los hombres como más importante. El tiempo de los hombres, el trabajo de los hombres, los esfuerzos de los hombres… en fin: somos socializadas/os en entender que la vida de los hombres es simplemente más importante que la de las mujeres. ¿Que millones de mujeres se matan, a veces literalmente, tratando de desmantelar el patriarcado…? Eso es noticia de segundo plano frente a la imagen del hombre, cualquier hombre, que diga cualquier nimiedad pseudofeminista”. ¡Aquí no se salva ni Bono ni Zapatero!

http://ramblalibre.com/2016/12/01/el-feminismo-es-una-industria-millonaria-han-construido-un-imperio-hablamos-de-dinero/

NO TE LO PIERDAS:   ¡Impresionante y clarificador Robert F. Kennedy Jr!: Acusa a Anthony Fauci, Bill Gates y el complejo industrial-militar

http://ramblalibre.com/2016/12/01/el-feminismo-no-mata-pero-ayuda-mucho/

http://ramblalibre.com/2016/12/05/disney-es-machista/