AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


David Pérez se aferra como una lapa al puesto de alcalde de Alcorcón

Redacción




David Pérez, pura casta. /Foto. ccaa.elpais.com.
David Pérez, pura casta. /Foto. ccaa.elpais.com.

Luis Bru

El alcalde de Alcorcón, David Pérez lleva toda la vida parasitando del presupuesto, así que no está dispuesto a dimitir, por mucha que sea la presión feminista. No es un héroe, es simplemente un villano apegado a la poltrona. Su esposa, Elena Cerezo, otra colocada por el PP, ha llegado a cobrar tres sueldos. En concreto, Elena Cerezo ha llegado a ser coordinadora en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, con un sueldo de 48.000 euros; consejera en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, con un sueldo de 46.674,45 euros; y consejera en Telemadrid, cobrando unas dietas anuales que rondan los 11.000 euros.

En la actualidad, Elena Cerezo es “coordinador técnico de Servicios Sociales y Mayores” en el Ayuntamiento de Boadilla. Un cargo que fue refrendado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del 21 de agosto de 2015, pero que, a efectos de salario, viene ejerciendo desde el 6 de julio de 2015. Un sueldo anual que, según reconoce el propio Ayuntamiento, está fijado en 48.000 euros anuales.

manifaalcorconpublico

Mientras tanto, las críticas arrecian. Cerca de un millar de personas han recorrido las calles de Alcorcón para exigir al alcalde de la ciudad y diputado autonómico, David Pérez, su dimisión por el discurso que pronunció sobre las feministas en el VI Congreso Nacional de Educadores Católicos. En la manifestación, integrada por seis colectivos de mujeres del municipio y bajo el lema ‘Ni amargadas, ni rabiosas. ¡Feministas orgullosas!’, han coreado lemas como «Machismo es terrorismo» o «Pérez dimisión».

Una de las portavoces ha señalado que «no hay derecho a que el alcalde ejerza su puesto institucional para vejar a la mitad de la población e insultarla y hacer una apología de una ideología que ya se ha cobrado 90 víctimas en lo que lleva de año». En la cabecera sólo han estado mujeres para evitar, han dicho, que la manifestación se politizase. «Hemos pedido que en la cabecera sólo estuviesen mujeres y que no hubiera formaciones políticas porque esto es una manifestación ciudadana de mujeres feministas. No queremos que sea de ningún partido concreto porque aquí hay de muchas ideologías, cada una tiene su lucha», han subrayado. Desde la coordinadora insisten en reivindicar la petición de dimisión que fue aprobada este miércoles por todos los grupos de la oposición durante el pleno municipal y han vuelto a exigir al regidor que «se retracte de sus palabras». Pese a que la moción de reprobación salió adelante con 17 votos a favor y 10 en contra -los del PP-, Pérez ha ignorado el acuerdo de la oposición y se ha remitido a que «ya ha pedido disculpas y que ha dicho que se ha podido equivocar», recalcando además que él «no es ningún machista ni lo ha sido jamás». «La primera respuesta después de las primeras críticas fue llamarnos hienas y decir que no le llegábamos a los talones, eso no son disculpas», ha subrayado la portavoz de la coordinadora, quien ha remarcado que «siempre estarán enfrente de ese tipo de pensamientos y de declaraciones» y no descartan más movilizaciones. Además, han anunciado que continuarán con las reivindicaciones hasta que el alcalde quiera dimitir. «Estamos aquí para decir basta ya, porque no vamos a aceptar estos comportamientos. Si no dimite seguiremos protestando».

David Pérez: eres un político profesional calzonazos

David Pérez lleva razón: las feministas son unas frustradas peligrosas