AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Cristiano Ronaldo, señalado por ocultar 150 millones de euros en paraísos fiscales

Redacción




Cristiano Ronaldo. /Foto: marca.com.
Cristiano Ronaldo. /Foto: marca.com.

Luis Bru

El portal Football Leaks denuncia que Cristiano Ronaldo habría ocultado desde el 2009 un total de 150 millones de euros, procedentes de sus derechos de imagen, en varias empresas de las Islas Vírgenes Británicas, un paraíso fiscal situado en el Caribe.

Según esta información, recogida por la revista alemana ‘Der Spiegel’, la gran estrella del Real Madrid habría pagado solo 5,6 millones de impuestos al fisco español, menos del 4% del total que le correspondería haber abonado en consonancia a los 150 millones.

Según explica Football Leaks, estas empresas pantalla del internacional portugués funcionaban de forma completamente opaca y no tenían una actividad real. Es decir, no contaban con ningún empleado ya que todas ellas funcionan a través de testaferros. La Hacienda española estaría ya investigando a CR7 desde dicembre del 2015.

De hecho, el fisco está estudiando detalladamente las declaraciones de la renta del jugador portugués entre los ejercicios del 2011 y 2013. Aunque el foco de Hacienda pretende centrarse fundamentalmente en la estructura de empresas del jugador para evitar tener que pagar impuestos por sus derechos de imagen y publicidad.

Fue a raíz del final de los beneficios fiscales que concedía la llamada ley Beckham, en el 2014, cuando la declaración de renta de Ronaldo dejó entrever a la agencia tributaria parte de su estructura offshore, que pasaba por Irlanda, se dirigía luego a las Islas Vírgenes Británicas para terminar con el dinero ingresado en cuentas suizas