AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


¿Está preparando Alberto Ruiz Gallardón un partido?

Redacción




Alberto Ruiz-Gallardón. /Foto: compostimes.com.
Alberto Ruiz-Gallardón. /Foto: compostimes.com.

Miguel Sempere

El rumor lleva corriendo insistente en los últimos días: Alberto Ruiz Gallardón, expresidente de la Comunidad de Madrid, exministro de Justicia, estaría preparando el lanzamiento de un partido. Gallardón fue abofeteado políticamente por Mariano Rajoy dejando en el dique seco su reforma de la Ley del aborto, que lo hacía más restrictivo y le quitaba la consideración de derecho.

Quienes le conocen, afirman que Gallardón no ha perdonado esa afrenta personal e ideológica. También afirman que ha madurado en lo personal.

Según el rumor, en las conversaciones estarían también Jaime Mayor Oreja, exministro de Interior, y persona de tirón popular; Benigno Blanco, que el número dos del Ministerio de Fomento, y que representa a la sociedad civil católica, con el Foro de la Familia, e Ignacio Camuñas, exministro de la UCD y que estuvo en la fundación de Vox, aunque se marchó pronto al no gustarle lo que vió.

Esta rumorología se mueve en un momento en el que los partidos identitarios, de una derecha de principios avanza en todo el mundo, sin que en España, por el momento, lleguen esas olas liberadoras que han dado el triunfo a Donald Trump en Estados Unidos, que sitúan a Norbert Hofer como el favorito en las presidenciales austriacas del domingo y aventuras que las elecciones francesas serán un mano a mano entre Marine Le Pen y François Fillon.