AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Pedro Sánchez arrasa en Xirivella y pide Congreso y primarias, ya

Redacción




Pedro Sánchez, en Xirivella (Valencia). /Foto: levante-emv.es.
Pedro Sánchez, en Xirivella (Valencia). /Foto: levante-emv.es.

Josep Sansano

Baño de multitudes de Pedro Sánchez en Xirivella, hasta el punto de que el acto, previsto en el interior del Auditorio, tuvo que hacerse en la calle para que pudieran participar todos.

Pedro Sánchez incidió en que para un socialista otro socialista no puede ser adversario y que el auténtico enemigo es el PP. Lo que sí hizo el exsecretario general fue advertir a la Gestora de que debe poner fecha al Congreso y a las primarias: «Mis primeras palabras son para quienes están en Ferraz: queremos votar en primarias y un congreso que sirva para el cambio y unidad del PSOE», ha afirmado entre vítores, mientras algunos de los presentes ondeaban las pancartas de plataformas de «militantes en pie» con lemas a favor de un congreso «ya».

«Vuestro tiempo acabó, le digo a la gestora. Con todo el respeto y solidaridad de un militante de base del PSOE, una gestora no está para dirigir al partido, está para convocar el congreso. Cuanto más tarde en celebrarse ese congreso, mejor para Rajoy, que estará sin un líder que defienda al PSOE«, ha trasladado Sánchez en un acto que se ha tenido que celebrar al raso, en la plaza de la Concordia, pese a que amenazaba lluvia, debido a que el aforo de 350 butacas del teatro auditorio se ha quedado pequeño. Los mensajes de Sánchez a la dirección temporal del PSOE, que preside Javier Fernández, han sido continuos ante un público entregado. «Hay algunos que plantean la falsa disyuntiva de un congreso ya o un congreso bueno. Aquí decimos que se puede celebrar un buen congreso ya”.