AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Rita Barberá despedida del Supremo con gritos de “borracha” y “corrupta”

Redacción




Rita Barberá, en los tiempos de gloria. /Foto: lacronicadesalamanca.com.
Rita Barberá, en los tiempos de gloria. /Foto: lacronicadesalamanca.com.

Luis Bru

Después de una hora de declaración en el Tribunal Supremo, la senadora Rita Barberá –cobra 7.000 euros por no pisar el despacho- salió entre gritos de “borracha”,corrupta”, “vas a pagar aunque te escondas en el Senado”, “no te escondas que lo vas a pagar todo”.

Una de las diez mil aforadas con las que cuenta España, negó, ante el magistrado instructor del Tribunal Supremo Cándido Conde-Pumpido, cualquier responsabilidad en el supuesto blanqueo de capitales cometido por el grupo municipal del PP en el consistorio que ella presidió durante 24 años. Se ha limitado a reconocer que entregó 1.000 euros al partido en concepto de donación que nunca le fueron devueltos en dos billetes de 500 euros.

Nada se movía en el Ayuntamiento de Valencia sin el conocimiento y el visto bueno de la todopoderosa Rita Barberá, que lo supervisaba todo.

Sobre el resto de cuestiones que se le han planteado ha reiterado una y otra vez que ella no sabía nada y ha remitido cualquier decisión al Comité de Campaña creado para las elecciones municipales del 2015 en Valencia. Así lo han señalado fuentes presentes en la declaración de Barberá, en calidad de investigada -figura que sustituye a la anterior de imputada-, ante el que fuera fiscal general en la etapa del Gobierno de Rodríguez Zapatero.

Según fuentes jurídicas, la exalcaldesa se ha limitado a contestar a las preguntas que le ha realizado el fiscal Juan Ignacio Campos -que es uno de los fiscales jefe en el alto tribunal-, y a su defensa, y ha rechazado responder a las cuestiones planteadas por la abogada de la acusación popular ejercida por el PSOE, Gloria Pascual.