AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Carolina Punset quiere liderar Ciudadanos en Valencia

Redacción




Carolina Punset. /Foto: lavanguardia.com.
Carolina Punset. /Foto: lavanguardia.com.

Josep Sansano

Carolina Punset optará, en primarias, a liderar Ciudadanos en la Comunidad Valenciana, según fuentes próximas a la eurodiputada, y en la línea de lo adelantado por Alexis Marí, portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, y compañero sentimental de Carolina.

La decisión de Carolina Punset, a la que buena parte de las bases identifican con los “valores fundacionales” de Ciudadanos, ahonda la división existente dentro de la formación naranja en la Comunidad Valenciana, donde la eurodiputada se enfrenta a lo que se ha dado en llamar como el club del Dátil, políticos provenientes del PP del imputado José Joaquín Ripoll y radicados en Elche, como el delegado territorial Emilio Argüeso, el coordinador provincial de Alicante, Emigdio Tormo, y el concejal por Elda y director del CEU de Elche, Francisco Sánchez, estos dos investigados por su gestión en la Diputación de Alicante.

Carolina Punset, que se inició en política como concejal en Altea por Ciudadanos Independientes de Altea (CIPAL) y que siempre se ha mostrado sensible a los problemas medioambientales, dimitió de la ejecutiva nacional por estar en desacuerdo con las “decisiones estratégicas” del partido y para «mantener la coherencia con los principios fundacionales de Ciudadanos, partido identificado con la tradición ilustrada, los valores laicos, sociales y progresistas, que tenía como propósito irrenunciable, la desarticulación de cualquier tipo de nacionalismo, incluyendo el regionalismo no independentista».

Según indicó, en la Comunidad Valenciana, “salvo honrosas excepciones”, la dirección del partido «no ha sabido favorecer unas estructuras orgánicas propicias para el fomento de estos valores«. Carolina Punset estaría en contra de derivas regionalistas en la formación.

Fuentes próximas al diputado provincial por Alicante, Fernando Sepulcre, dan por seguro, a Rambla Libre, que éste “estaría dispuesto, con toda seguridad, a reintegrarse en un Ciudadanos liderado por Carolina Punset”.

Por otra parte, los desencuentros, y la falta de democracia interna, ha hecho que antiguos militantes de Ciudadanos hayan puesto en marcha un nuevo partido, UCIN (Unión de Ciudadanos Independientes), que será presentado el próximo día 26 en Alicante.