AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Emilio Argüeso falseó todas las primarias de Ciudadanos en Murcia

Redacción




Emilio Argüeso, en el centro. /Foto: elchediario.com.
Emilio Argüeso, en el centro. /Foto: elchediario.com.

Extraña concepción de las primarias en un partido pretendidamente regeneracionista: Emilio Argüeso, secretario primero de las Cortes Valencianas, como coordinador territorial de Ciudadanos Murcia, falseó todo el proceso manipulando censos de afiliados para que ganara la candidatura deseada por el coordinador territorial.

En aquellas localidades donde había dos candidaturas, Emilio Argüeso falseaba el censo haciendo aparecer a militantes provenientes de otras localidades. Argüeso, que militó en Nuevas Generaciones, como secretario general de Elche, para pasar a Juventudes Socialistas, volver al PP anunciando su candidatura a la presidencia del PP de Elche, para terminar controlando Ciudadanos, utilizaba para sus propósitos a un grupo de exmilitantes de UPyD.

Con tácticas directamente caciquiles, en la agrupación de San Javier, Argüeso triplicó el listado con afiliados registrados en Valencia, Albacete o Almería. Onda Cero emitió grabaciones, en las que Argüeso hablaba de traspasar militar de una agrupación a otra para reventar “el chiringuito”, como fue el caso de la localidad de Totana. «Que se afilien en Murcia o Molina y luego se hace el cambio de agrupación a tomar por culo. A los de Totana vamos a reventarles el chiringuito«, ordenó Argüeso 

Todas las irregularidades fueron denunciadas ante el comité de garantías en Barcelona que nunca respondió. Tampoco surtió efecto la visita que un grupo de coordinadores realizó a Fran Hervías en Barcelona donde le contaron lo que estaba pasando. El secretario de organización de Ciudadanos, indicó que Argüeso actuaba por el bien del partido y que los críticos eran “personas tóxicas”.

En esa reunión presentó su dimisión el subdelegado territorial, Alberto Aguilar porque no quería seguir siendo cómplice de irregularidades como vulneración de derechos de afiliados, incumplimiento de estatutos, expulsiones injustificadas y engorde artificial de censos para manipular resultados.

Emilio Argüeso, Ciudadanos: regeneración increíble, colocación picaresca

Sepulcre ataca: “Los ripollistas han sembrado el miedo en Ciudadanos”