AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


El PP exige a En Marea que no llame ignorantes a los gallegos

Redacción




Pablo Ba

Alberto Núñez Feijóo. /Foto: atlántico.net.
Alberto Núñez Feijóo. /Foto: atlántico.net.

Pablo Barrón. Delegado de RL en Galicia.

Mañana el parlamento gallego se viste nuevamente de luces para por fin el electo presidente nos presente a su equipo de gobierno.Hubo que esperar a conocer el gobierno de Madrid, por una estrategia de la que ya hablamos.

Ayer y hoy hubo la sesión de Investidura y yo lo viví así: Alberto Nuñez Feijóo, respondió a los cuatro portavoces parlamentarios que participaron en el discurso de investidura.

Al líder de En Marea, Luís Villares, le pidió que asuma los resultados electorales y le exigió una disculpa por el polémico tuit del diputado Fernán Vello, en el que llamaba ignorantes a los gallegos que le dieron la mayoría al PP. Sin duda fue uno de los momentos mas destacados. Siguiendo con Villares, decir que a Feijóo no le pareció bien que vinculase al gobierno con la corrupción. Se defendió recordándoles los asuntos de A Coruña, Santiago, Ferrol y otras capitales.

A Ana Pontón, Feijóo le recordó que los votantes del PP no son necesariamente ricos, por eso entiende que su trabajo para combatir el paro está avalado por una amplia representación social de Galicia. La anécdota, sin embargo, surgió cuando la nacionalista le rechazó dos besos a cambio de un apretón de manos, por no hacerle la cobra. Buscó con ella un punto de encuentro, y le tendió la mano para defender los servicios públicos, aunque le reprochó que no valorase los esfuerzos realizados por su Gobierno contra la violencia machista. Al término de su intervención, el Presidente expresó su satisfacción porque sea ella la que vaya a llevar el peso del BNG.

NO TE LO PIERDAS:   Novelda: El tránsfuga Armando Esteve se marcha a Ciudadanos con el acta bajo el brazo

Con Fernández Leiceaga, Feijoo reconoció que el discurso económico del portavoz del PSOE fue el más consistente de los que escuchó. Sin ninguna duda, es el rival más cómodo para el presidente y una vez más salió noqueado, le reconoció los gestos para llegar a acuerdos en temas esenciales como la economía o la demografía.

A falta sólo de conocer los Conselleiros, la legislatura parece serán jornadas de y tu más…