AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Más España y menos Bruselas. …Más Sociedad y menos Estado. Tendencias….

Redacción




España como solución. /Foto: porisrael.com.
España como solución. /Foto: porisrael.com.

Juan Jara. Vicepresidente primero de Vox. Médico.

Que es evidente que el panorama político español y europeo está convulso no es novedad…, lo que si es novedoso es el renuente comportamiento de la clase política europea, que por motivos incomprensibles y un tanto autolíticos (una radical crisis de valores éticos y morales: el materialismo, el capitalismo, el nihilismo, el relativismo, el culturalismo, el pesimismo existencial…), no acometen ni una sola reforma político-legal que permita apuntar una cierta mejora de la situación. Todas las explicaciones que se me antojan creo que caerían en hipótesis demasiado especulativas …porque personalmente soy de la opinión de que el “azar social” no existe y que hoy venimos a sufrir una Ingeniería Social liberticida que nos condiciona con los Social Media y las Global Financieras.

Hacia un shock social y político inevitable

El conjunto de la vieja Europa se enfrenta a varias crisis convergentes y sumatorias. Un perfil demográfico muy bajo junto con una presión migratoria creciente de origen musulmán. …Una crisis autoinfringida de identidad y de futuro. …Una deriva económica sin brillo, con desempleo y una merma considerable de poder adquisitivo de las clases medias…Una renuncia acomplejada a la “exportación” política de sus modelos Democráticos Liberales. Un creciente descrédito de Bruselas como agente aglutinador de la UE …y sin duda la Inseguridad dentro del corazón azul de la Europa Continental, como consecuencia del terrorismo yihadista, que mata allí y allá sin piedad y en cualquiera de nuestras calles. Una izquierda sin referentes políticos ni éticos y una Derecha sin convicciones, más que la del Capital per se. Esta miscelánea de fenómenos nos conduce a un shock social y político inevitable a medio plazo, fruto de la cual España hoy tiene una situación de desgobierno real, al día de hoy y para los próximos tiempos, que genera más preocupación por nuestro futuro económico y social.

La ausencia de una política que haya combatido el Secesionismo sin pudor, la corrupción económica de todos los partidos políticos veteranos (la de los demás ya se vera conforme entren “en carga”), la crisis económica de la que no hemos salido (la deuda publica supera el 100% de nuestro PIB), una política fiscal expansiva y confiscatoria que asfixia a familias y pymes, la ausencia del menor rigor inmigratorio con leyes que además de poco claras, no se cumplen…configuran una realidad compleja que intentare entender y mejorar en estas líneas.

Lo que España necesita …es un Gobierno, y no diecisiete mas uno, que se atreva con Reformas: 1) Marque una senda de austeridad en el Gasto: Eliminación de la duplicidad en los servicios públicos (paulatinamente concentrar algunas competencias publicas en la Administración General de Estado: Educación, Justicia y Sanidad), reducir el número de cargos públicos, la fusión de Municipios pequeños en mancomunidades de Servicios públicos, reducción drástica de la discrecionalidad en los puestos altos de la Administración Publica, dar un salto a la Administración Electrónica sin precedentes, potenciar el Mercado Único Español.

NO TE LO PIERDAS:   Michael Boor ha entrado en una guerra a muerte contra la mafia del Kit Digital

2) Haga una política fiscal de reducción de ingresos, con menos impuestos a familias y pymes, potenciando el consumo, la inversión y el ahorro.

3) Una política inmigratoria española, sin efectos llamadas, que exija como otros países que funcionan, con unas exigencias mínimas y con acatamiento expreso del orden constitucional, adaptación a las normas y tradiciones españolas sin atropellar las suyas, que quedaran en el ámbito privado, unos mínimos económicos por miembro familiar…todo encaminado a que Occidente no deje de parecerse a Occidente y la Dictadura de la minoría no desplace a la Mayoría de su sitio natural.

4) La política exterior de España y de la propia Europa, no debe ser la abrir nuevos mercados a toda costa, para vender y vender… sino mas bien la de abrir las Tiranías de uno u otro pelaje a la Ley, a la Democracia Parlamentaria y los Derechos Humanos, a la dignidad individual de cada persona humana, para evitar condiciones laborales de explotación, de abuso, de desescolarizacion infantil, de hambruna real, de mortalidad precoz, de discriminación sexual sin paliativos…donde una persona sea un voto, donde el esfuerzo personal redunde en la sociedad, pero también en tu familia: hijos, cónyuges, ancestros, con amplios rangos de libertad individual garantizados por un Estado de Derecho.

Programa de reformas necesarias

En mi modesta opinión de español activista, considero que si no afrontamos reformas sociales y legales en estos próximos años de esta guisa, pasaremos por Desfiladeros sociales horripilantes en las siguientes décadas:

  1. Una Reforma Electoral que permita reestablecer la correlación 1:1 una persona, un voto de forma efectiva, sin diferencias por demarcación electoral significativas, en todo el territorio español es un pilar básico que restablezca la igualdad real de todos los españoles ante su Sistema Democrático
  2. La política Exterior Española debe tener un mucho mayor peso, lo que equivale a esfuerzo, trabajo, tesón, oportunidad y talento y medios en dos ámbitos esenciales: Hispanoamérica y Europa, incluyendo la UE y Rusia.
  3. La bajada de impuestos y la reducción del tamaño del conjunto de las Administraciones Publicas, son dos caras de una misma moneda, que a su vez permitirán un Estado mas pequeño y eficaz que atienda a la Sociedad Española. Hoy de hecho nos enfrentamos con un Estado Estado autista, confiscatorio, prepotente que no respeta nuestros derechos individuales y colectivos y que para subsistir por encima de los españoles, nos “clientela”, nos “embarga” o nos “ignora, cuando no nos “manipula”.
  4. Recuperar la Educación en todos los rincones de España, darle unicidad y veracidad y educar en valores éticos, sin entrar a educar la conciencia personal, respetando los usos y costumbres de la sociedad española, sin entrar a imponer los gustos de las minorías, a costa de los generalmente aceptados. Enseñar el amor a las tradiciones, a nuestra Historia, a nuestros mayores.
  5. La Política Familiar hoy no existe. La natalidad es bajísima. Potenciar el hecho de tener hijos y ayudar a su crianza es ineludible. Ayudas directas o fiscales, medidas reales de conciliación laboral. Por descontado la protección legal del No Nacido y de las Personas Mayores en riesgo de ser eliminadas ha de formar parte de estas políticas activas.
  6. Una Reforma Constitucional que blinde la Unidad de la Nación, declare ilegal toda acción contra la Unidad, o la discriminación territorial de los españoles y disponga una Administración ágil, descentralizada en lo administrativo, con un único Parlamento Unicameral.
  7. Reforzar el papel social de nuestras Fuerzas Armadas debe formar parte de una Nación potente y moderna. Normalizar su convivencia habitual con el ámbito civil y fortalecer su capacidad operativa militar mejorando su asignación presupuestaria y la estructura del Alto Mando…una necesidad.
  8. Una separación real de Poderes en el seno de nuestra Democracia, reforzando la autonomía del Poder Judicial, con un código deontológico poderoso que nos otorgue la seguridad de ser juzgado solo por lo que hicimos y no por cualquier otra situación ajena a la Ley. Una Justicia moderna, rápida y eficaz.
  9. La liberalización en general en materia de Licencias Administrativas varias: farmacias, tabacos, academias, circulación de vehículos, notarias, registros públicos, ventanilla única, así como la Priorización de la Administración electrónica para agilizar tramites: sancionadores, de salud publica, fiscales, DNI-pasaportes, licencias mercantiles, licencias de apertura, etc.
  10. La política Inmigratoria debe adecuarse al mercado laboral español, de manera que sin una propuesta de contrato verificable no se debe venir a España, como tampoco sin jurar o prometer la Constitución Española, unos ahorros mínimos en metálico, así como un nivel básico de español que permita una convivencia normalizada en el seno de una sociedad abierta y respetuosa como la española, pero que tiene sus costumbres, tradiciones y leyes y que se siente profundamente orgullosa de su pasado y su presente.
  11. Establecer una Política Aduanera estricta que permita antes de entrar en el mercado español, sea por la vía que sea, la inspección del 100% de las mercaderías de origen extracomunitario, con todos los medios técnicos y tecnológicos actuales, para evitar fraudes, tráficos ilegales de animales, sustancias, productos…en defensa de la Legalidad en materia aduanera, aranceles, regulaciones de consumo, trafico de personas, animales, estupefacientes y otros.
  12. La Energía. Debe producirse a un coste adecuado, si es posible en territorio nacional, con el menor impacto ambiental posible y por tanto buscando la autosuficiencia y huyendo de la pobreza energética que hoy asola a cientos de miles de hogares españoles, en silencio vergonzante de casi todos. Es exigible una definición clara, neta de cómo obtendremos la energía en los próximos 20 años, sus fuentes, su origen, su coste y se lo debemos exigir al Gobierno de España. Urge porque muchos españoles sin y con empleo pasan frío en invierno.Sin estos colores nuestra paleta será gris y gris nuestro futuro más próximo como Nación y como Sociedad.