AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


El caso Kokorev, la justicia española y la larga sombra de George Soros (I)

Redacción




El maléfico George Soros. /Foto: doralnews.online.com
El maléfico George Soros. /Foto: doralnews.online.com

Javier Cordero

Los Kokorev (el padre Vladimir, su mujer Julia y su joven hijo Igor) son una familia afincada en España de origen ruso que cumple más de un año en prisión preventiva en las Islas Canarias. ¿Por qué? Se les acusa, en una investigación bajo secreto, de haber ejercido de testaferros para el dictador ecuatoguineano Teodoro Obiang.

La pregunta es: ¿nos hallamos ante un proceso independiente o libre de interferencias o de algún modo aparece de nuevo la larga mano y la larga sombra del ‘filántropo’ George Soros, tan ocupado y preocupado por la geopolítica internacional y los medios de comunicación? Una investigación profusa de la que ésta no es sino la primera entrega, acredita el segundo extremo.

Estábamos en la idea de que el ‘caso Kokorev’ tenía su origen en un informe del Senado de los Estados Unidos, concretamente del “PERMANENT SUBCOMMITTEE ON INVESTIGATIONS”, de 15 DE JULIO DE 2004, que ha traído consigo que los mencionados ciudadanos españoles de origen ruso permanezcan, sin juicio, privados de su libertad. Vagamente se les acusa de haber adquirido diferentes inmuebles en España bajo la intermediación de la empresa Kalunga Company, receptora de más de 26 millones de dólares en una cuenta que esa compañía de Vladimir Kokorev (dedicada al sector naviero y del transporte marítimo) tenía en el mencionado Banco Riggs.

Los medios de comunicación, además de reflejar la opinión pública, tienen capacidad para crearla (deformada o no), dirigiéndola a la sociedad y de forma particular a la clase política y judicial. Cuando es deformada y se dirige a estos últimos se corre el grave riesgo de incurrir en injusticias. Es el caso de las nefastas consecuencias para una familia española que ha sido privada de su libertad por el hecho de haber comerciado para el gobierno de Guinea Ecuatorial (¿son los únicos empresarios que en nuestro país desarrollan relaciones mercantiles con Estados no democráticos?)

Por desgracia no. Pero la clave aquí es que Guinea Ecuatorial es un país sobre el que había puesto los ojos uno de los principales especuladores del mundo, George Soros, interesado en su cambio de régimen con el consiguiente beneficio que le traería consigo, dadas las grandes reservas petrolíferas (también de gas) que guarda en sus entrañas.

El día 4 DE ABRIL DE 2002, más de dos años antes de publicarse el informe del Senado de EE.UU., el periodista KEN SILVERSTEIN publicaba el artículo “U.S. OIL POLITICS IN THE “KUWAIT OF AFRICA”. Comenzaba a gestarse la “OPERACIÓN OBIANG”. El artículo, en el que se describe a Guinea Ecuatorial como el Kuwait de África, lleva el “sello” característico de GEORGE SOROS y de su OPEN SOCIETY FOUNDATIONS, (OSF). No solo porque en su texto aparecen las palabras “HUMAN RIGHTS”, hasta doce veces y “DEMOCRACY”, trece veces, palabras muy recurridas en los informes de la OSF, sino que también por haber sido patrocinado dicho artículo por la “FUND FOR INVESTIGATIVE JOURNALISM” y el “INVESTIGATIVE FUND OF THE NATION INSTITUTE”, la primera entidad a su vez subvencionada por el propio Soros.

NO TE LO PIERDAS:   Bergoglio: Arderás en el infierno

El artículo, orientado a crear opinión pública, va a ser el embrión del informe del Senado de julio de 2004. Pasados casi diez meses de la publicación de “U.S. OIL POLITICS IN THE “KUWAIT OF AFRICA”, KEN SILVERSTEIN vuelve a la carga publicando un nuevo artículo, el 20 DE ENERO DE 2003, “OIL BOOM ENRICHES AFRICAN RULER”, sobre el mismo tema y que es la base del informe del Senado que se publicará año y medio después.

Es el periodista, KEN SILVERSTEIN, “la voz de su amo, Soros”, el que crea opinión y dirigirá, de alguna manera, las investigaciones del Senado del más importante país del mundo, Estados Unidos, hacia/contra Guinea Ecuatorial y su dictador, Teodoro Obiang. Vivir para ver.

En concordancia con el artículo de Silverstein, de 20 de enero de 2003, la publicación de Soros, OPEN SOCIETY NEWS, hablará del mismo artículo en su número del verano de 2003, lo que prueba la estrecha relación entre el periodista y la OSF. Pero el periodista no está actuando por libre o en solitario ya que paralelamente, el INSTITUTO DE DERECHOS HUMANOS DE LA INTERNATIONAL BAR ASSOCIATION, financiado por la FOUNDATION OPEN SOCIETY INSTITUTE (FOSI), otra de las fundaciones de Soros, en octubre de 2003, está realizando un completo informe sobre los derechos humanos que rigen en el país centroafricano.

Continuando con Silverstein, éste aun escribirá (impulsado por los intereses del magnate que lo apadrina) otro artículo más sobre Guinea Ecuatorial y el enriquecimiento de su presidente, a costa de su pueblo, antes de la publicación del informe del Senado. Se publicará en LOS ÁNGELES TIMES el 22 DE MAYO DE 2004.

Silverstein, además de declararse “sospechosamente” independiente, -lo que hacen gran cantidad de periodistas que precisamente no lo son por trabajar al servicio de determinados intereses-, se vanagloria en su biografía de que gracias a sus publicaciones, -omitiendo obviamente que detrás de ellas está Soros-, ha impulsado determinadas investigaciones del Congreso de Estados Unidos y de derribar al Banco Riggs por colaborar en el lavado de dinero de dictadores como Obiang o Pinochet. Lo anterior confirma que es Silverstein, es decir Soros, el detonante de la investigación del Senado.

NO TE LO PIERDAS:   Otro Podemos era necesario, otro Podemos es posible

Pero por si nos quedaba alguna duda de la vinculación del periodista SILVERSTEIN con el magnate SOROS, hay otras pruebas que lo refrendan. En Wikipedia aparece el periodista como inversor en Turkmenistan, ¿no es sospechoso?, junto a un grupo de inversores. ¿Quién está detrás de ese grupo de inversores? Lo podemos imaginar dados los numerosos informes que dedica la OPEN SOCIETY FOUNDATION a ese país, antigua república de la Unión Soviética y cuarta potencia del mundo en recursos de gas natural.

Igual que en Guinea Ecuatorial, en Turkmenistán se dan las condiciones necesarias para que el especulador Soros trate de sacar rédito en un país donde no se respetan los derechos humanos pero que cuenta con grandes recursos energéticos.

El periodista aparece en la propia web de la OPEN SOCIETY FOUNDATION como investigador del sector energético, en una información del año 2010. En otra web de la OSF aparece de nuevo como conferenciante, el 28 de junio de 2012, de la propia Fundación, tratando asuntos de corrupción en repúblicas ex soviéticas, entre ellas Turkmenistán, lo que confirma que esos negocios que mantiene en dicha república son negocios, igualmente, de Soros. También en septiembre de 2010 Silverstein disfrutaba de una beca pagada por el multimillonario filántropo.

En conclusión, EL ARTÍCULO DEL “PERMANENT SUBCOMMITTEE ON INVESTIGATIONS” DEL SENADO DE LOS ESTADOS UNIDOS, DE 15 DE JULIO DE 2004, CUYO OBJETO ERA ACUSAR AL BANCO RIGGS DE COLABORAR EN EL BLANQUEO DE CAPITALES DEL DICTADOR TEODORO OBIANG NGUEMA, FUE PROMOVIDO POR EL ESPECULADOR FINANCIERO GEORGE SOROS Y LA OPEN SOCIETY FOUNDATIONS, UTILIZANDO PARA ELLO AL PERIODISTA KEN SILVERSTEIN.

En una próxima entrega estableceremos el nexo entre el mencionado informe y la en extremo dilatada instrucción que en el juzgado nº5 de Las Palmas conduce la jueza Ana Isabel de Vega Serrano. En un recurso de amparo al Tribunal Constitucional, los abogados de la familia Kokorev (con el padre, de 65 años, en grave estado de salud) han denunciado recientemente la vulneración de los derechos más básicos, empezando por el propio derecho a la defensa en toda su extensión.