AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


La segunda generación de la casta

Redacción




María Zaplana, tan joven y asesora. /Foto: vanitatis.elconfidencial.com.
María Zaplana, tan joven y asesora. /Foto: vanitatis.elconfidencial.com.

Pablo Barrón

En este siglo se hacen mayores por ley de vida los hijos de nuestros históricos políticos, como no podía ser de otra manera ya se están colocando, aquí recuerdo algunos ejemplos.

Fátima Fernández Mesa pasó de asesora en el Senado a asesora en la Comunidad de Madrid, tras su fallido intento de ser concejala de Majadahonda

Arsenio Fernández Mesa es uno de los miembros más controvertidos del Gobierno de Mariano Rajoy, (y que ahora su nombre suena ya con fuerza como ministro sustituto de Jorge Fernández, ineficaz y amortizado).

Desde la llegada del PP al Ejecutivo ha ejercido como director general de la Guardia Civil, con comentados errores clamorosos como su pésimo papel en la gestión del desastre del Prestige cuando era delegado del Gobierno en Galicia.

Fernández de Mesa maquilló su currículum, quizás por ser de los pocos altos cargos del Gobierno que ni siquiera cuenta con un título universitario.

Su hija Fátima se está labrando un buen currículo. En la actualidad, Fátima Fernández de Mesa es una de las asesoras en la Comunidad de Madrid. En concreto, es asesora del secretario del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, cargo al que accedió en julio de 2015.

Sin embargo, el de la Comunidad de Madrid no es el único cargo de asesora que ha disfrutado la hija de Arsenio.

Cuando se presentó a las elecciones locales, Fátima era ya asesora en el Senado.

Durante casi dos años, entre noviembre de 2013 y hasta julio de 2015, Fátima Fernández de Mesa colaboró redactando discursos y elaborando informes para el portavoz de Economía del Partido Popular.

NO TE LO PIERDAS:   El PP celebra su Convención atrapado por el liderazgo débil de Rajoy y en su peor momento

Pero no es la única ahí alguno más…

Álvaro Ramírez de Haro Aguirre. Hijo de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre. Es asesor en materia competencia del departamento para el Secretario de Estado de Comercio desde el 17 de enero de 2012 hasta la actualidad.

María Zaplana Barceló. Hija del exministro de Trabajo y expresidente de la Comunidad Valenciana Eduardo Zaplana. Consta como asesora parlamentaria desde el 9 de enero de 2012 en el Gabinete del Secretario de Estado de Turismo.

Pero atención que seguimos para Bingo…

Miguel Arias Domecq, segundo hijo del exministro, estuvo empleado en el macroproyecto que dilapidó 105 millones. De los 20 empleados que mantuvo en nómina el malogrado Campus de la Justicia, el proyecto del PP en la Comunidad de Madrid para crear un macrocomplejo judicial, hasta 17 eran jefes, pero esa es otra historia.

Miguel Arias Domecq quedó representado en el Consejo de Administración de las dos compañías petroleras lideradas por su padre hasta 2012, cuando éste debió vender sus acciones para evitar evidentes conflictos de intereses al convertirse en Comisario europeo de Acción por el Clima y Energía.

Micaela Arias es subdirectora de Industria y Energía en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Poco le faltó para dirigir el área de Competencia del superregulador, un puesto por el que competía con Beatriz de Guindos, sobrina del actual ministro de Economía.

La familiar de Luis de Guindos fue finalmente designada por el propio ministerio como directora ejecutiva del Banco Mundial.

María Jose Trillo-Figueroa Molinero es adjunta de Turismo en la embajada londinense, cuyo máximo responsable es el exministro de Defensa

NO TE LO PIERDAS:   REPENTINITIS: Fallece Yaishaly Molina, traductora y pieza clave de la comunidad de Final Fantasy: Brave Exvius

Letrada del Consejo de Estado en excedencia afincada en la capital británica, cumple con los requisitos para acceder al puesto tras un polémico cambio legal aprobado en 2015