AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Sepulcre ataca: “Los ripollistas han sembrado el miedo en Ciudadanos”

Redacción




Fernando Sepulcre. /Foto: elmundo.es.
Fernando Sepulcre. /Foto: elmundo.es.

Miguel Sempere

Fernando Sepulcre, el único diputado provincial que tenía Ciudadanos en Alicante, ahora no adscrito, ataca: “los ripollistas han sembrado el miedo en Ciudadanos y hay muchas bajas. Ha resultado que en eso de la nueva política venían ya muy viciados los ex de José Joaquín Ripoll». Sepulcre se refiere a Emilio Argüeso, coordinador territorial, Emigdio Tormo, coordinador provincial, y Francisco Sánchez, coordinador del Medio Vinalopó, todos ellos fieles cachorros de Ripoll, al que el fiscal anticorrupción pide 17 años de cárcel por el caso Brugal.

Sepulcre relata a Rambla Libre que sus desencuentros con este pequeño grupo que ha secuestrado el partido se producen desde el inicio. “Desde el primer momento inician una campaña de filtraciones con la intención de desacreditarme. Acepto los consejos y las órdenes, pero empiezan con el juego sucio y ya hablamos poco”.

Me fueron dejando más solo que la una, como si no tuviera el respaldo del partido y quisieran que me fuera para poner a otro de mi cuerda. Pero yo voy a estar aquí hasta el 2019. Tengo trabajo y empresa”.

El diputado provincial narra a Rambla Libre como cuando Albert Rivera vino a visitar Alicante, a Elche y Elda, se le impidió tener acceso a él y poder asistir a sus actos.

Fernando Sepulcre desmiente la versión dada por Francisco Sánchez sobre la Comisión de Investigación de los doce últimos años de gestión del PP. “Voté a favor en la Junta de Portavoces y en el Pleno. Eso está grabado. Es Emilio Argüeso el que me llama para ordenarme que presente una moción para que en vez de Comisión de Investigación haya una auditoría externa”.

La gota que desborda el vaso es cuando desde Ciudadanos se filtran las facturas de gasolina. “Eso sólo lo sabíamos tres personas. Es todo legal. Puesto que el partido prohíbe el uso de coches oficiales, tengo que visitar la provincia en calidad de diputado, y para ello hay una asignación dentro de gastos de representación. Y lo filtran a una semana de las elecciones, para hacerme daño a mí, pero sobre todo al partido”.

Es la segunda vez que dicen que van a llevar esos gastos a Fiscalía. No tienen nada. Lo dicen para amedrentarme y dar mala imagen de mí. Utilizan muy malas artes”.

Emilio Argüeso. /Foto: cortesvalencianes.
Emilio Argüeso. /Foto: cortesvalencianes.

En junio, Fernando Sepulcre se dio de baja de Ciudadanos. La nueva política tiene los vicios de la vieja política aumentados. Emilio Argüeso y Emigdio Tormo anunciaron su candidatura a la presidencia del PP de Elche, semanas antes de desembarcar en Ciudadanos. Francisco Sánchez también es director del CEU de Elche, institución que fue premiada por Mercedes Alonso, exalcaldesa y presidenta del PP de Elche, con la entrega “gratis” de la antigua sede de los Juzgados. Hijos de Mercedes Alonso estudian en el CEU de Elche.

Emigdio Tormo. /Foto: ciudadanos-cs.org.
Emigdio Tormo. /Foto: ciudadanos-cs.org.

Francisco Sánchez ha militado en el PP, en UPyD y ahora en Ciudadanos. Emilio Argüeso en el PSOE, el PP y ahora Ciudadanos. Emigdio Tormo sólo ha militado en el PP y ahora en Ciudadanos.

Tanto Francisco Sánchez como Emigdio Tormo fueron altos cargos de confianza, nombrados a dedo, en la etapa de José Joaquín Ripoll al frente de la Diputación provincial. Francisco Sánchez fue director del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil Albert, donde tuvo una pésima gestión, y Emigdio Tormo como director de la Agencia de la Energía, un organismo creado exprofeso por Ripoll para darle un sueldo.

Francisco Sánchez, primero a la izquierda. /Foto: acdp.es.
Francisco Sánchez, primero a la izquierda. /Foto: acdp.es.

Sobre Francisco Sánchez penden otras dudas éticas. ¿Cómo financió la campaña de Ciudadanos en Elda, en cuyo Ayuntamiento es portavoz de ese partido? Según fuentes solventes, Ciudadanos no dedicó un solo euro a esa campaña ni la fiscalizó. ¿Hubo financiación ilegal?, se preguntan fuentes internas de Ciudadanos.

Alicante: Investigan a los ripollistas de Ciudadanos