AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


No hay dinero para pensiones, pero sí para el “Perico Chicote” de Leganés

Redacción




Santiago Llorente. /Foto: politicalocal.es.
Santiago Llorente. /Foto: politicalocal.es.

Miguel Sempere

Como ya adelantó Rambla Libre, el alcalde de Leganés, el socialista Santiago Llorente tiene una gran afición a la gastronomía con cargo al sufrido contribuyente. Desde junio de 2015 hasta mayo de 2016, visitó, con cargo al Presupuesto municipal, los siguientes restaurantes: Aris, El Calderón de Roal, La Bellota, El Cebadero, El Alambique, Costanilla de Tobares, Baco de Getafe, Butarque, Restauración Infante, El Cortijo, La Brea, La Divina de Goya, Campos de Córdoba, La Parrilla de Galarza, Txistu.

El restaurante preferido por el Perico Chicote de Leganés fue, sin duda, El Cebadero, con cinco almuerzos; seguido por Alambique, con tres. El mayor gasto fue también en El Cebadero en un almuerzo el 13 de enero de 2016 con medios de comunicación, 858,40 euros. No ha tenido enmienda. Según El Confidencial, tras el triunfo en Oviedo del Leganés, que significó su ascenso a Primera, Santiago Llorente y sus acompañantes lo celebrar en Tierra Astur, una sidrería de Oviedo, tirando de Visa municipal. La cuenta ascendió a 478,23 euros.

Cuatro platos de embutidos, cuatro platos de setas rebozadas con cabrales, cuatro cachopos de ternera, cuatro entrecots y, para beber, 26 bebidas: vino, cerveza, sidra, coca-colas y agua. Para culminar, dos ‘ruedas’ de postres combinados y una ronda de chupitos. La oposición lleva toda la legislatura denunciando que Llorente usa a su antojo la VISA municipal, dotada con fondos públicos, y que apenas ofrece información sobre estos gastos. Un portavoz del ayuntamiento asegura que el alcalde ya ha renunciado a esta tarjeta. Lo hizo hace un mes, en septiembre.

El ayuntamiento sí ha justificado en cambio algunos de los gastos efectuados con la VISA del alcalde. El último es del 14 de septiembre de este año: 150 euros «por un almuerzo de trabajo» en la marisquería San Ignacio. El anterior es del 1 de septiembre, otros 125,48 euros por otro «almuerzo de trabajo» en el restaurante Baco de Getafe. En agosto, otras dos «cenas de trabajo por las fiestas patronales» en el restaurante Aris que suman 508 euros. En junio, figura otro «almuerzo de trabajo» también en el restaurante Baco por 145,22 euros. También ese mes aparecen varios tiques de aparcamiento del vehículo oficial del alcalde por 14,3 euros y el pago de un peaje de autopista de 10,80 euros.

El Perico Chicote de Leganés

Carlos Delgado: “El alcalde de Leganés sólo sirve para llenar su buche en lujosos restaurantes”