AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Alicante: Investigan a los ripollistas de Ciudadanos

Redacción




Francisco Sánchez. /Foto: elmundo.es.
Francisco Sánchez. /Foto: elmundo.es.

Josep Sansano

Donde las dan, las toman. Fernando Sepulcre, el único diputado que tenía Ciudadanos en la Diputación de Alicante, ahora no adscrito, tira con bala contra los “ripollistas” desembarcados en el partido de Albert Rivera: Francisco Sánchez y Emigdio Tormo.

Sepulcre ha pedido expresamente en la comisión fiscalizadora de los doce años de gestión del PP en la institución provincial que se aporten e investiguen los contratos suscritos por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert desde marzo de 2009 hasta julio de 2011, cuando lo mal dirigió Francisco Sánchez, edil de Ciudadanos en Elda y hombre fuerte en la provincia, y los de los firmados por la Agencia Provincial de la Energía desde su creación hasta 2011, un organismo creado ex profeso para colocar a Emigdio Tormo, ahora presidente provincial del PP y diputado autonómico.

¿Qué pretende Fernando Sepulcre? Venganza. ¿Qué está buscando? Los señalados defienden su gestión, pero Sepulcre ya ha conseguido poner en entredicho a Ciudadanos como partido mínimamente regenerador, cuando es el cajón de sastre de lo peor de la política alicantina: el ripollismo. Ambos, Sánchez, que también es director del CEU de Elche, y que, tras ser militante del PP, antes de en Ciudadanos recaló en UPyD, y Tormo, eran personas de la directa confianza, nombrados a dedo, por José Joaquín Ripoll en su etapa de presidente de la Diputación. Sánchez hizo una pésima gestión en la Gil Albert, sin contenido cultural y sectaria

A Ripoll la fiscalía anticorrupción le pide 17 años de cárcel por irregularidades en la adjudicación de la obra pública para la recogida y tratamiento de basuras de la Vega Baja.

Sánchez y Tormo no serían más que saltimbanquis de la política que ahora pretenden pasar por regeneradores. Tormo fue quien abrió expediente a Fernando Sepulcre por pasar al cobro en la Diputación el consumo de gasolina en su coche, siempre en la misma gasolinera, y un día 245 euros. Sepulcre adujo que puesto que Ciudadanos ha prohibido los coches oficiales…pues convirtió el particular en oficial. Ahora Emigdio Tormo -quien ha hecho la vida imposible a Carolina Punset– ha anunciado que llevará a Fiscalía esos gastos de Sepulcre. Ya está tardando.

Fernando Sepulcre ha tenido el acierto de señalar a dos auténticas vergüenzas de la política alicantina y mostrar que Ciudadanos cuando se rasca es un engaño que apesta.