AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Los trabajadores de AFEMA se concentran ante el PROP de Alicante

Redacción




_C6A6814

Josep Sansano 

En la mañana  del jueves 20 de octubre, siguiendo el calendario de reivindicaciones previsto, después de que iniciaran un huelga indefinida desde el pasado 3 de octubre que todavía siguen secundando a día de hoy, los trabajadores de AFEMA agrupados en la Plataforma de Servicios Socio sanitarios, han vuelto a concentrarse a las puertas del PROP de Alicante con el fin de hacer visible la protesta por el impago de las 4 nóminas adeudadas.

Según un comunicado de los trabajadores, “a lo largo de estas semanas son diversos los contactos y reuniones mantenidas con los representantes políticos a cuyas puertas hemos ido tocar con el fin de ser escuchados y resarcidos. Tanto en la entrevista mantenida con el Alcalde como con la Vicepresidenta de la Generalitat, las intenciones ido en consonancia con la idea de reponer la paupérrima situación que sufrimos los trabajadores pero, a día de hoy, la realidad sigue siendo la misma que al inicio de la protesta”.

“Ha habido gestos encaminados a zanjar la irregularidad de los pagos, como el compromiso del Ayuntamiento a saldar las deudas con la asociación, o la formalización de las órdenes de pago en el Consell por las facturas de los meses de junio a agosto, sin embargo, en lo referido a la idea de posibilitar partidas de dinero que reponga la actualización de las nóminas de los trabajadores, nos hemos encontrado con justificaciones que acentúan la inexistencia de medios legales para resarcirnos de la situación, obviando que, los impagos, es probablemente la situación más ilícita que podemos constatar los trabajadores a partir de la experiencia vital de la carencia”.

NO TE LO PIERDAS:   O acabamos con Bruselas o Bruselas acaba con nosotros empezando por la libertad de expresión

“Tanto los trabajadores como los responsables de la propia asociación, estamos manteniendo contactos con el equipo de gobierno valenciano, con la expectativa de que las soluciones no se demoren por más tiempo. Pero mientras se concretan y se hacen realidad, continuamos secundando la huelga indefinida, así como un calendario de reivindicaciones que volveremos a hacer público la semana próxima”.

Los trabajadores (44) de AFEMA desarrollan una eficaz labor en un ámbito socialmente sensible como la salud mental. La ciudadanía alicantina no entiende cómo se puede haber llegado a esta situación.