AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Exclusiva: Juan Jara insta al Tribunal de Cuentas a investigar las opacas donaciones de Vox

Redacción




Juan Jara, el primero a la derecha. /Foto: redaccionmedica.com.
Juan Jara, el primero a la derecha. /Foto: redaccionmedica.com.

Miguel Sempere

Juan Luis Jara Delgado presentó un escrito, al que ha tenido acceso Rambla Libre, con fecha 20 de septiembre de 2016, ante el Tribunal de Cuentas para instar a dicho organismo “a que intervenga en el control y fiscalización de las cuentas” del partido Vox, presidido por Santiago Abascal.

Juan Luis Jara, que en esa fecha era vicepresidente primero del citado partido y posteriormente ha sido suspendido de militancia de manera oscura y polémica, toma esa medida “toda vez que no es posible hacerlo por los medios habituales internos a pesar de que lo he requerido formalmente en varias ocasiones en nuestro Comité Ejecutivo Nacional”.

En el escrito señala que “se nos niega una información que a mí y a un nutrido grupo de afiliados y simpatizantes nos parece crucial”. Se trata “nada menos que la información de los Donantes a Vox de cantidades muy importantes en metálico que al parecer superan los 462.000 euros en el pasado año 2015”. Ese dato fue publicado en la web corporativa de Vox el día 8 de septiembre. Sin embargo, no se daba dato alguno sobre el origen, y además esa información ha venido siendo negada “en el seno del propio Vox” por parte “del presidente, el secretario general, el tesorero y el propio gerente”.

Opacidad plena respecto a “nuestra principal fuente de financiación: las donaciones privadas, lo cual en ningún caso obedece a la buena fe, sino más bien a situaciones de dudosa ética y legalidad”. Juan Jara propugna con esa iniciativa “una democracia limpia mediante unos partidos políticos limpios”.

NO TE LO PIERDAS:   Facebook de Mark Zuckerberg no tolera que se diga la verdad sobre la adicción a la pornografía de Hunter Biden

Rambla Libre ha podido comprobar, por otra parte, que las gestoras provinciales de Vox, que han venido remitiendo las cuotas a la cuenta central, no han recibido ningún tipo de cartel, pasquín, etc. Es decir, ninguna contraprestación.

´”Santiago Abascal es un gran actor que forma parte de la dictadura de la trama corrupta de los partidos”

Vox: Santiago Abascal, ¿dónde has metido 740.640,36 euros?