AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Tras Mosul, Europa puede ser invadida por yihadistas

Redacción




Terroristas de Daesh, muchos con pasaporte "europeo". /Foto: monitordeoriente.com
Terroristas de Daesh, muchos con pasaporte «europeo». /Foto: monitordeoriente.com

Virginia Montes

Segundo día de la ofensiva final sobre Mosul. La tenaza del ejército regular, más milicias locales, y los peshmergas kurdos han liberado una veintena de pueblos. La ofensiva puede durar semanas o más, según portavoces de la coalición internacional.

En Mosul viven un millón de personas. La ONU avisa de que puede haber una catástrofe humanitaria. La misma ONU que ha estado cruzada de brazos ante las catátrofes humanitarias provocadas por Daesh.

No parece saberse a ciencia cierta el número de efectivos de los terroristas, que podría oscilar entre dos mil y tres mil. En los últimos tiempos, y ante las deserciones, han subido posiciones en el mando los yihadistas venidos de Europa. Una de las posibilidades es que con la segura caída de Mosul, cientos de estos yihadistas con pasaporte de naciones europeas vuelvan a sus países de origen. Fue el caso de uno de los terroristas de la masacre del aeropuerto de Bruselas. Los ministros de Interior de Bélgica y Holanda dijeron, en rueda de prensa, que no podían evitar su vuelta y detenerlo. La estúpida Europa, desarmada legalmente, puede verse ante un problema de seguridad muy fuerte.