AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Legítima protesta contra los «siniestros» Felipe González y Juan Luis Cebrián

Redacción




Resistencia frente a la casta. /Foto: ramblalibre.com.
Resistencia frente a la casta. /Foto: ramblalibre.com.

Enrique de Diego

Juan Luis Cebrián y Felipe González acudieron esta mañana al diálogo Sociedad Civil, España y Europa. El futuro no es lo que era, dentro de las jornadas sobre Sociedad Civil y Cambio Global organizada por Prisa y que se celebran en el aula magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid.

No obstante, la conferencia ha sido suspendida porque “no se ha podido garantizar la seguridad de los participantes”. Unos 200 jóvenes se han manifestado en la puerta del edificio para boicotear la jornada. Por su parte, El País culpa indirectamente a Podemos del boicot.

Las escenas han sido de alta tensión con una decena de jóvenes encapuchados impidiendo la entrada de González y Cebrián al recinto universitario. Según se ha podido comprobar los manifestantes se han convocado a través de las redes sociales con un cartel en el que anunciaban que acudirían a la Universidad «dos de los seres más poderosos y siniestros del país», en alusión a Felipe González y Juan Luis Cebrián, un mensaje que no encierra ninguna mentira, sino que cada una de sus palabras encierra verdad.

“Vamos a darle una calurosa bienvenida rezaba el cartel” que convocaba para las 11.30 hrs, media hora antes del comienzo de la charla. Los manifestantes recibieron a González y a Cebrián al grito de fascistas y con pancartas criticando la participación de los dos personajes en la salida de Pedro Sánchez de la secretaría general del PSOE. Desde la Universidad Autónoma de Madrid se ha condenado de manera tajante estas acciones y se ha resaltado que estos manifestantes no representan en ningún caso ni el sentir ni de los valores de la Universidad. 

Recordemos que precisamente Felipe González con sus declaraciones y Juan Luis Cebrián con sus editoriales en El País, los que encendieron la mecha para la salida final de Pedro Sánchez de la secretaría general del PSOE. Desde que estos hechos se produjeron hace un par de semanas la opinión pública y sectores más radicales de izquierdas se han volcado con duras críticas contra estos dos personajes.

El País ha publicado la información y ha relacionado directamente a Podemos con estos ataques. «La manifestación ha sido convocada por una autodenominada Federación Estudiantil Libertaria (FEL)», dice el diario de Prisa que agrega que «en las últimas semanas tanto González como Cebrián han sido señalados por los líderes de Podemos, en especial por su secretario general Pablo Iglesias, como autores de supuestas presiones para entregar el Gobierno a Mariano Rajoy». De supuestas, nada; patentes, claras, desmesuradas y en defensa de los intereses corruptos de la expoliadora casta.