AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


La paz tramposa

Redacción




Alsasua: muy bonito si fuera verdad. /Foto: diariodenavarra.es.
Alsasua: muy bonito si fuera verdad. /Foto: diariodenavarra.es.

Enrique de Diego

Dos guardias civiles y sus novias han sido agredidos cuando disfrutaban de las fiestas de Alsasua (Navarra). Ha sido un linchamiento en tentativa. La novia de uno de ellos, María José, ha contado que la jauría –cerca de sesenta cobardes- seguía golpeándole mientras estaba en el suelo, “malherido y sangrando”. No había piedad, sí odio irrestricto. Uno de los guardias civiles ha sido operado de rotura de tobillo.

Sólo dos de los agresores ha sido detenidos. Se trabaja, con exasperante lentitud, en identificar al resto, como si en Alsasua no se conocieran todos. Ha habido las consabidas condenas, salvo la de Bildu. Podemos o ha tardado mucho o no ha condenado los hechos. APROG tildó de “cobardes” a los “muchachitos pseudoterroristas” que habrían agredido a los agentes “en manada, como hienas, embozados”. La agresión se identifica con un grupo dentro de Bildu para forzar la expulsión de la Guardia Civil de Vascongadas y Navarra.

No se trata de un suceso, es un atentado terrorista. ¿No habíamos quedado en que ETA ya no existe en la práctica? ¿O en que Arnaldo Otegi es “un hombre de paz”, como han repetido algunos de los más preclaros bobos solemnes de la nación, como Zapatero y Pablo Iglesias? ¿Entonces, por qué ese odio desatado?

Eso del proceso de paz con ETA-Bildu siempre ha sido una trampa. Como decía el general McArthur “no hay ningún sustituto para la victoria”. Puesto que el terrorismo directo no conseguía sus objetivos, y ensuciaba a todo el separatismo, se cambió de estrategia para acceder al poder: unas veces se activa más el PNV y otras más ETA-Bildu, con el objetivo de la independencia. Ahora el PNV es el separatismo bueno y Urkullu un moderado que tiene cinco diputados muy interesantes. Y los de Bildu se financian del contribuyente y no precisan esconderse hasta cazar a dos guardias civiles de paisano y asueto.

Ya hablan de formar gobierno PNV-Bildu. No se frena al separatismo catalán mientras a su rebufo conspira el vasco. ¿Cuál es la lección de Alsasua? Que no hay paz sino estrategia; trampa pura y dura. Si esto pasa sin acceder a la independencia, ¿qué sucedería si la alcanzaran? Cuando corre la sangre en grandes cantidades es cuando los totalitarios toman el poder. Todo es un engaño. Todo es mentira.