AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Trillo, septiembre de 2011: “¿Cómo se repara el dolor y el acoso sufrido” por Luis Bárcenas?

Redacción




Federico Trillo. /Foto: saltimbanquiclic.blogspot.com.
Federico Trillo. /Foto: saltimbanquiclic.blogspot.com.

Redacción

El 1 de septiembre de 2011, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid dio un ignominioso carpetazo al caso Gürtel, una vergüenza para la Justicia española. Con ese motivo, Federico Trillo, actual embajador en Londres y que cobró en negro del PP por las oscuras gestiones hechas, hizo las siguientes declaraciones a la agencia Europa Press, que fueron recogidas por elmundo.es. Las reproducimos en su integridad:

El coordinador de Libertades Públicas del PP, Federico Trillo, ha asegurado que el archivo de la causa abierta en el caso Gürtel contra el ex tesorero y ex senador del PP, Luis Bárcenas, evidencia el «montaje político» contra su partido y ha añadido que el exministro del Interior y candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, debe ofrecer una explicación.

«Este asunto ha sido un montaje político durante casi tres años de la UDEF y la Fiscalía Anticorrupción dependientes del Gobierno y, especialmente de Rubalcaba (cuando estaba al frente de Interior)», ha declarado Trillo tras conocer la decisión judicial.

El diputado del PP ha denunciado que se haya «tratado de imputar a una persona, que ha resultado ser inocente» y «a través de ella al Partido Popular». «El daño personal ya es irreparable. ¿Cómo se repara el dolor y el acoso sufrido?», se ha preguntado.

Trillo ha recordado la «famosa cacería» en Quintos de Mora (Toledo) en la que participaron el exministro Mariano Fernández Bermejo, la fiscal Dolores Delgado, el juez Baltasar Garzón y el ex director de la Policía Juan Antonio González, en la que, según los ‘populares’ fue donde se ideó atacar al PP con el caso Gürtel.

Dicho esto, ha exigido «responsabilidades públicas» al fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, y al juez Baltasar Garzón, así como a Rubalcaba, por ser la persona que «utilizó durante su mandato como ministro del Interior a la Fiscalía en contra del PP y de personas inocentes». «Rubalcaba debe dar explicaciones«, ha recalcado.

«Cuando la inocencia es cierta, la verdad resplandece«

El coordinador de Libertades Públicas del PP ha manifestado su «satisfacción personal» por el archivo de la causa contra Bárcenas y ha asegurado que esta decisión judicial demuestra que los ciudadanos pueden confiar en la justicia porque «cuando la inocencia es cierta, la verdad resplandece».

Preguntado si el PP podría volver a readmitir a Bárcenas en el seno del partido después de que en 2009 se hablara de una «renuncia transitoria» hasta que se demostrara su inocencia, Trillo ha señalado que le había felicitado por la decisión judicial pero que aún no había hablado personalmente con el ex tesorero. Eso sí, ha dicho que el PP emitió aquel comunicado hace dos años porque estaban convencidos de su inocencia, «que ahora queda ratificada judicialmente».

Federico Trillo, la historia de una gran mentira: El ‘affaire’ de la secretaria

Federico Trillo, la historia de una gran mentira: El hombre que sabía demasiado