AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Exclusiva: Méndez Jara usaba una tarjeta black

Redacción




Francisco Javier Méndez Jara, en el centro de la imagen. /Foto: comunicación.umh.es.
Francisco Javier Méndez Jara, en el centro de la imagen. /Foto: comunicación.umh.es.

Josep Sansano

Crece el escándalo, desvelado por Rambla Libre, del desfalco en el Colegio de Graduados Sociales de Alicante, del que es presunto autor su presidente Francisco Javier Méndez Jara. Según ha podido saber Rambla Libre de fuentes solventes, Méndez Jara se dotó de una tarjeta black con cargo al Colegio.

Los comentarios que ha suscitado la noticia exclusiva de Rambla Libre, y que provienen de colegiados, aportan datos interesantes. Así “Andrés” recuerda que “lo ha reconocido él mismo» y que ha dicho que “lo devolverá en 4 ó 5 años”. “Julio” entra en una cuestión clave: considera que Méndez Jara no ha podido actuar sin la implicación de toda la Junta, de la tesorera, de la gerente y del vocal no ejerciente, incluso sospecha que los administrativos debían estar al tanto de la situación.

Juan Luis Romero de Prada” extiende el problema también al Colegio de Valencia, pues los dos presidentes “son socios-colaboradores en el tráfico de influencias”, con “altos cargos del PP, que es su partido adalid”. Y apunta también a Javier San Martín, presidente del Consejo de Colegios.

Varios son los que ahora recuerdan que la última votación fue una completa cacicada, en la que Méndez Jara llevó a votar a todos los jubilados, a los trabajadores del Colegio y al vocal no ejerciente. Y que intentó, como indicó RL, comprar a su oponente. “Andrés” afirma: “yo estaba delante y lo oí por el altavoz de su móvil”. Se extiende la preocupación por el daño a la profesión de Graduado Social que puede causar estas conductas del todavía presidente del Colegio de Graduados Sociales de Alicante. «Miguel» pide que «lo inhabiliten para siempre de la profesión«.

 Méndez Jara: «Todos los gastos están justificados»

Por su parte, Francisco Méndez Jara ha manifestado al diario La Verdad ayer que «todos los gastos están totalmente justificados». Asegura que dimitió «por problemas personales, por un divorcio complicado», y afirma que desconoce la existencia, supuestamente, de un agujero en el Colegio de 240.000 euros, como explica su sucesora en el cargo, María Antonia Oliva Verdú. «Me dejas de piedra», exclama a la pregunta de este diario. Añade que «pondría la mano en el fuego por mi junta directiva entera» y muestra su sorpresa por la información facilitada por Oliva Verdú, «pues ella era la contadora de la junta». «Tengo la conciencia muy tranquila y por supuesto que cualquier gasto que ha realizado el Colegio está perfectamente contabilizado», añade Méndez Jara, el cual indica que desconoce la denuncia presentada por el Consejo General ante la Fiscalía contra su persona. Méndez Jara es un profesional con una larga trayectoria y muy conocido en Alicante, pese a tener su despacho en Novelda. Llegó al cargo en 2002 y es consejero del Hércules.

Exclusiva: Gran desfalco en el Colegio de Graduados Sociales de Alicante

 

NO TE LO PIERDAS:   Pablo Casado pacta con Pedro Sánchez una comisión parlamentaria de recuperación económica