AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Piden la suspensión de las actividades en España de las fundaciones de Soros por “seguridad nacional”

Redacción




George Soros. /Foto: doralnews.son.com.
George Soros. /Foto: doralnews.son.com.

Luis Bru

El Observatorio Hispano Ruso de Eurasia ha exigido, en un comunicado, la suspensión cautelar de «las actividades en España de las fundaciones de George Soros, así como sus acuerdos de colaboración con las distintas entidades españolas», y por su incompatibilidad con nuestro sistema democrático». 

El comunicado es una reacción al descubrimiento de ciertas actividades impulsadas por la Open Society Foundation y su rama europea, la Open Society Initiative for Europe (OSIFE), en especial la elaboración de una lista de periodistas y tuiteros españoles calificados como «pro-rusos«. 

A mediados del pasado mes de agosto saltaba la escandalosa noticia: el portal DC leaks llevaba a cabo una importante filtración de documentos de la Open Society Foundation, entre los que llamaba la atención la citada lista de informadores y «creadores de opinión«. 

Tal como denuncia el comunicado, «la OSIFE, en el caso de España, financió la elaboración de un informe de unas 3.000 palabras más una serie de anexos. Por este informe se pagó 6.500 dólares más unos complementos derivados de gastos extra por su realización. El informe debía incluir datos sobre al menos 6 periódicos generalistas, 10 medios audiovisuales (TV y radio), 6 sitios Internet y alrededor de 50 líderes de opinión y configuración de tendencias en las redes sociales«.

George Soros pretende imponer el multiculturalismo en Europa a golpe de talonario

George Soros, judío renegado, que quiere destruir Israel

El plan Soros puede fallar