AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Acusan a Francisco Camps de plagiar su tesis

Redacción




Rita Barberá y Francisco Camps. /Foto: que.es.
Rita Barberá y Francisco Camps. /Foto: que.es.

Josep Sansano

La tesis doctoral del expresident de la Generalitat Valenciana Francisco Camps, Propuestas para la reforma del sistema electoral, ha sido acusada de haber plagiado a otros autores y fuentes. Una campaña recoge firmas con la intención de remitirla al Ministerio de Educación, la Universidad Miguel Hernández de Elche (controlada por el PP) y a Conselleria d’ Educació, Investigació, Cultura i Esport a para que se abra una una investigación sobre la misma.

El denunciante que ha iniciado la campaña, decidió analizarla entonces para saber más sobre por qué se mantenía en secreto. Ahora ha presentado sus resultados señalando que Camps cometió plagio al copiar de forma íntegra párrafos completos de artículos y textos del director de la tesis, de un miembro del Tribunal de la Tesis, del B.O.E., del Tribunal Constitucional, del Parlamento Europeo y de otros autores.

La obra de Camps obtuvo en el año 2012 un sobresaliente ‘cum laude’ en la Universidad Miguel Hernández y causó polémica por mantenerse en secreto a petición de su autor. Fue en el pasado mes de mayo, cuando se hizo pública tras ser solicitada por la Consellería de Transparencia.

Francisco Camps sigue cobrando 170.000 euros del contribuyente; sueldo vitalicio en calidad de expresidente de la Generalitat.