AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Susana Díaz y Fernández Vara decidirán si entregan el PSOE a Rajoy

Redacción




Susana Díaz, la traidora a toda hora. /Foto: bolsamania.com.
Susana Díaz, la traidora a toda hora. /Foto: bolsamania.com.

Miguel Sempere

Susana Díaz y Guillermo Fernández-Vara, Andalucía y Extremadura, con dos representantes en la Gestora, tendrán que decidir, en 20 días (el plazo termina el 31 de octubre, más allá son terceras elecciones), sobre la abstención y darle el poder a Mariano Rajoy, cuestión que no fue planteada en la campaña electoral.

La jornada de linchamiento de Pedro Sánchez se prolongó hasta las 01,30 horas, que es cuando salieron los últimos delegados, quince horas después de que se iniciara una jornada acalorada, de tensión extrema.

Tal y como adelantó Rambla Libre, al frente de la Gestora estará Javier Fernández, presidente del Principado de Asturias, pero el poder lo tendrán la presidenta andaluza y el presidente extremeño.

Susana Díaz ha colocado en la Gestora a un hombre de su total confianza, Mario Jiménez y a  la diputada por Córdoba y exconsejera de la Junta, María Jesús Serrano. Extremadura cuenta con dos representantes, Ascensión Godoy y Soraya Vega. El resto de integrantes de la gestora socialista son José Enrique Muñoz Lladró (Valencia); Dolores Padrón (Canarias); Francesc Antich (Baleares); Francisco Ocón (La Rioja) y Ricardo Cortés (Cantabria), precisamente éstas tres últimas federaciones más próximas al sector que ha apoyado a Sánchez.

¿Es una Gestora un ámbito idóneo para tomar una decisión tan fundamental como que el PSOE apoye a Rajoy? La Gestora asume las funciones de la secretaría general y la comisión ejecutiva hasta llevar al partido a un Congreso ordinario. El PSOE presentó una iniciativa para crear una Comisión parlamentaria de Investigación sobre la financiación irregular del PP.

¿Mantendrá Eduardo Madina, a sueldo de Telefónica, lacayo de la casta, ese compromiso, como presidente del Grupo parlamentario socialista o retirará la moción?