AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Exclusiva: Intereconomía se reproduce el 20 de octubre en Galicia

Redacción




Miguel Sempere

A mediados de septiembre, según fuentes internas, trabajadores de Intereconomía recibieron la indicación de que buscaran trabajo para abandonar la empresa, poniendo como fecha límite el 20 de octubre. Algunas de las fuentes hablan de una carta. Y otras hablan de reuniones, como la mantenida por Gonzalo Bans con los redactores de Informativos. Uno de los que ya ha hecho caso de las perentorias indicaciones ha sido Xavier Horcajo que ha recalado en Cadena Ibérica, aunque compaginando esa nueva dedicación con Intereconomía.

Esos mensajes a los trabajadores hacían referencia a pagos –el 20 de octubre es la fecha para el del IVA del tercer trimestre- que de no poder hacerse frente obligarían a adoptar medidas más serias. Intereconomía tiene unas pérdidas de 50 millones con unas deudas de 92 millones, de las que después de 18 meses de concurso de acreedores no ha sufragado un solo euro a sus acreedores. También Hacienda afirma que la morosidad de dos de las empresas del Grupo alcanza 11 millones de euro

Al tiempo, que se vive esta situación angustiosa y terminal, hete aquí que Intereconomía se reproduce a sí misma en Galicia, también, curiosamente, en esa fecha del 20 de octubre, que es cuando tienen previsto empezar a emitir en cadena las televisiones locales gallegas, de Óscar Outeriño, hijo del propietario de La Región de Orense, e Intereconomía. La operación gallega la dirige Julen Ariza, el primogénito de Julio, y está siendo presentada como la “Nueva Intereconomía”. Como se ve en la fotografía, junto al anagrama, aparece “Radio Intereconomía”. ¿Por qué? Y ¿cómo se explica que quien recomienda a sus trabajadores abandonar la empresa al tiempo está poniendo en marcha otra iniciativa?

Julio Ariza, ni paga ni indemniza y encima ironiza