AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Feijoo, el triunfador, Pedro Sánchez, el perdedor y Ciudadanos, nada de autocrítica

Redacción




Euforia en el PP gallego. /Foto: ramblalibre.com.
Euforia en el PP gallego. /Foto: ramblalibre.com.

Pablo Barrón. Delegado de RL en Galicia.

Finalmente las urnas aclararon que en Galicia, experimentos los justos. El voto útil fue la nota predominante, para que gobiernen los que parecen de lo malo, lo mejor.

Y si Feijóo fue el triunfador de la jornada electoral, el principal perjudicado tras los comicios es Pedro Sánchez que  esperaba unos resultados decentes del candidato «sacado de la manga» y preparado para traicionar dfinitivamente a la socialdemocracia socialista y enrolarse en un pacto con la Marea, Xoaquín  Fernández Leiceaga.

Los datos que se manejaban en el PSOE daban por hecho que no habría “sorpasso” en Galicia y, por tanto, se confiaba en ese escenario, que los gallegos parece que entendimos con claridad como no adecuado.

Finalmente hubo sorpasso, con más votos que los socialistas pese a haber obtenido los mismos 14 escaños, han dejado sin argumentos a Pedro Sánchez y Leiceaga.

Ciudadanos no ha logrado finalmente entrar en el parlamento gallego. A los naranjas les fallaron una circunscripción clave para haber arañado un escaño, Lugo, el avance del PP dejó a C´s más lejos de lo previsto, eso y un total de 90.000 votos menos sumando toda la comunidad autónoma, que son claramente buena parte del descontento que en las municipales abandonó al Partido Popular.

Eso sí, la culpa la tuvo la ley electoral, por supueto, nada de autocrítica…

No quiero terminar sin hablar del Bloque  Nacionalista Galego, tenía una difícil papeleta que Ana Pontón solventó con bastante solvencia. Había encuestas que pronosticaban una nueva debacle y, pese a que el BNG descendió otra vez, no hubo desastre. La pérdida de casi 30.000 votos casi parece un mal menor ante las malas perspectivas en el inicio de una nueva etapa con Pontón al frente. Pasa de 7 a 6 diputados en un resultado que sabe a alivio y le permite seguir con su proyecto.

NO TE LO PIERDAS:   Luis del Pino, lameculos de Zougam, el personaje más ridículo y patético del panorama mediático

Feijoo podría irse a mitad de legislatura a Madrid a recomponer al Partido Popular sin Rajoy

Y ahora qué…

Pues a gobernar  y legislar como les gusta a los políticos con amplia mayoría.

Mi duda es …. y lo dejo escrito si Alberto Núñez Feijóo, estará presidiendo la Xunta de Galicia hasta el 2020 o mediada la legislatura se va a Madrid para terminar de solidificar los cimientos del nuevo Partido Popular sin Mariano Rajoy.

Termino mordiéndome la lengua, ya que este aspecto que todos niegan, yo sé que está en el libro de ruta de Génova , pero ahora me dejan solo con esta idea