AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Estados Unidos intenta que Al Assad no tome Alepo

Redacción




Alepo, sitiada. /Foto:rtve.es.
Alepo, sitiada. /Foto:rtve.es.

Virginia Montes

El objetivo era el genocidio de los cristianos y de la secta chíi de los alauitas, a la que pertenece el presidente Bashar Al Assad, apoyando para ello, al dictado de Arabia Saudí, a los suníes más radicales y sanguinarios, que aún a día de hoy son llamados “rebeldes”. El resultado de acabar con las estructuras legales lo vemos en Libia: un estado fallido en guerra civil permanente.

De esa tremenda estrategia de la Administración Obama han surgido el Frente Al Nusra y Daesh, cuyos efectivos han sido armados –y formados- por Estados Unidos y Arabia Saudí. Ese horrible plan se vino abajo cuando Vladimir Putin intervino, a pedido de los patriarcas de la Iglesia ortodoxa: de 2.500.000 de cristianos quedan 1.200.000; en Alepo, de 150.000; sobreviven 50.000. Sólo hay cristianos en las zonas controladas por Bashar Al Assad; ninguno queda en las zonas tomadas por los “rebeldes” apoyados por Obama y los Saud. Será una inmensa vergüenza histórica para Estados Unidos. La embajadora USA en la ONU ha expresado: “hay que parar a Al Assad”.

Ahora Estados Unidos intenta, con histeria diplomática, incluso bombardeando al ejército sirio, que Al Assad no tome Alepo, la segunda ciudad de Siria, porque ello significaría el final de las posibilidades de los “rebeldes” –en realidad, integristas- de ganar esta guerra. ¿Si Damasco estuviera sitiada por los “rebeldes” se hubiera mandado “ayuda humanitaria” desde la ONU? Pues más bien no. La mejor forma que tienen los “rebeldes” de evitar sufrimientos a la población civil es rendirse.

La aviación siria, apoyada por la aviación rusa, han intensificado los bombardeos sobre la zona septentrional de la ciudad, la que queda en manos de los terroristas integristas. Es el preludio de una ofensiva terrestre. La liberación plena de Alepo puede estar cercana.

Los bombardeos están siendo intensos sobre el barrio de Bustan al Qasr, uno de los más castigados por la actual ofensiva del Ejército sirio. Los aviones de combate sirios y rusos tuvieron como blanco también los barrios de Al Kalasa, Al Marya, Bab al Nairab, Tariq al Bab y Ard al Hamra. Se da la cifra de 32 civiles muertos.

El ataque se ha basado en órdenes más destructivas que las que antes se habían empleado en la zona, con muchos edificios destruidos por completo, dicen los residentes. “Están utilizando armas que parecen específicamente diseñadas para (derribar) edificios”, dijo un alto funcionario de una facción rebelde basada en Alepo, el Frente del Levante, a Reuters. “La mayoría de las víctimas están bajo los escombros porque más de la mitad de la defensa civil ha tenido que quedarse fuera de servicio”.