AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


La ex de Cebrián busca petróleo

Redacción




Juan Luis Cebrián. /Foto: jotdown.es.
Juan Luis Cebrián. /Foto: jotdown.es.

Luis Bru

Teresa Aranda, la segunda ex de Juan Luis Cebrián, que contrajeron matrimonio en régimen de gananciales, considera que el presidente del Grupo Prisa está ocultando su patrimonio real, especialmente los turbios tejemanejes panameños con una de las sociedades de Massoud Zandi Goharrizi

Este polémico empresario iraní figura como el dueño de Star Petroleum, una compañía petrolera con sede operativa en Madrid y fiscal en Luxemburgo con la que pretendía hacer fortuna a través de la explotación de yacimientos en Sudán del Sur. El nombre de Massoud Zandi estuvo ligado la Fundación Atman, de la que Aranda fue vicepresidenta entre 2004 y 2007 y que aparece en los Papeles de Panamá. A esta organización también estuvieron ligados Felipe González y el propio Cebrián.

Según informa Vozpóupili, tres años después de que Juan Luis Cebrián y Teresa Aranda decidieran poner fin a su matrimonio, se puede decir que la firma del acuerdo sobre su divorcio está todavía lejos. Muy lejos. El viernes, ambas partes celebraron un acto de conciliación en el Juzgado número 1 de Alcobendas (Madrid) para intentar acercar posturas -muy distantes- y pactar el reparto de sus bienes gananciales. Como se esperaba, el careo no ha llegado a buen puerto, dado que Aranda considera que su exmarido no ha sido transparente a la hora de exponer su patrimonio. Esto aboca a la expareja a resolver sus diferencias económicas en un juicio en el que aflorarán sus diferencias.

Se trata de un divorcio muy enconado. Teresa Aranda consiguió que la Justicia estableciera una pensión mensual de 30.000 euros para gastos familiares y de los hijos que tienen en común, que el multimillonario Cebrián, gurú de la izquierda caviar y miembro del Club de Bildeberg, alegó que su ex vivía en la lujosa mansión de la exquisita urbanización de La Moraleja, que había sido el domicilio conyugal.

Esos 30.000 euros son una minucia para el rata de Cebrián que cobró 11,2 millones de euros en 2012 del Grupo Prisa. Pese a la muy precaria situación financiera del Grupo Prisa, Cebrián ha seguido incrementando su abultada cuenta corriente, y cuando se jubile recibirá 6 millones de euros para que no pase apuros. No se entiende tanto regateo con su ex.

Como representante legal en este proceso judicial, Aranda ha elegido a María Dolores Márquez, exfiscal de la Audiencia Nacional y mujer del exjuez Javier Gómez de Liaño, quien en 1997 procesó a Jesús de Polanco y al propio Cebrián por apropiación indebida en lo que se denominó «caso Sogecable«.